Día Internacional contra el Cáncer de Mama

Hoy, 19 de Octubre, se celebra el Día Internacional contra el Cáncer de Mama. Esta es una enfermedad sumamente horrible pero que con la tecnología de hoy en día existe una alta tasa de supervivencia. Aún así, este día es un recordatorio a la lucha contra esta enfermedad y a sensibilizar a la Sociedad a nivel mundial con un mensaje en particular: lo importante que es la detección temprana de esta enfermedad.

Eslogan sacado del blog Maravillosa Criatura 

Esta es una enfermedad que es más frecuente en las mujeres, aunque también se han visto casos de hombres sufriendo de esta enfermedad. Actualmente, este es una enfermedad que es más frecuente que antes, tanto en los países desarrollados como los que están en vía de desarrollo. Muchas de las muertes se deben a que esos casos se diagnostican en un estado avanzado. Es por esta razón que la detección temprana es sumamente importante.

Algunos pequeños consejos para una detección temprana son:

  • Consultar a un doctor para conocer los síntomas exactos que se pueden presentar desde un principio
  • Tocarse en ciertas áreas del seno y axilas para notar si hay algunos bultos. Para conocer un poco de este auto-examen, pueden visitar mi último post titulado Mes del Cáncer del Seno (Octubre 2014).
  • En caso de detectar bultos algo extraños en las áreas ya mencionadas, realizar los estudios necesarios para comprobar lo necesario. Pueden entrar en el artículo titulado ¿Cómo se detecta el cáncer de seno? de la página web oficial del American Cancer Society (organización en EEUU).
Es de verdad bueno saber estos detalles. Al tener más conocimientos, más vidas pueden ser salvadas. Así que a tocarse y cuidarse a todo dar.

Comments

Popular Posts