Más Consejos sobre ser Docente

Hace unos meses atrás, escribí un post interesante sobre ser Docente. Este post trataba sobre Aprendizaje y Consejos sobre ser Docente el cual me gustaría expander un poco más el día de hoy.

Uno de los consejos mencionados en ese post fue el de ser un consejero y mediador. El docente debe de guiar a sus alumnos con problemáticas de aprendizaje. Y es bueno que el Docente también ayude con sus problemas fuera del colegio.

No es por ser entrometidos pero hay veces cuando los niños y los jóvenes buscan un consejero por algún problema de ansiedad, social y hasta familiar. Buscan alguien de confianza que los escuche y los sepan ayudar. He aquí donde el Docente debe analizar, aconsejar y luego hablar con los padres al respecto.

Hay que saber unir la ayuda dentro del colegio con la sanación dentro del hogar. Así los alumnos podrán superar sus miedos y problemas y lograr excelentes logros.

Esto va de la mano con otro consejo mencionado en ese pasado post: ¡Un buen docente valora la relación con sus alumnos! Y es que al tener constante respeto y comunicación, se logra una sólida relación dentro del aula. Obviamente, también ayuda a cualquier alumno bajo cualquier transición que esté pasando en el momento.

Eso si: todo Docente que ha conseguido la confianza de sus alumnos para ser un consejero debe saber que eso no lo convierte en un psicólogo. Hay alumnos que requieren atención extra especial la cual tiene que ser atendida por un especialista. Pero el docente puede ser esa primera persona en darse cuenta de la necesidad del alumno y así comunicársela a las personas necesarias (director del colegio, familia, etc.) para luego tomar la acción apropiada.

Y tú como Docente, ¿qué opinas al respecto?

Comments

Popular Posts