Sunday, October 26, 2014

Nunca tirar la toalla...

Empezando este post y compartiendo esta frase: "La vida es difícil de llevar, pero nunca tires la toalla, que sólo tendrás una oportunidad." Autor Anónimo.


Este mes he querido informar lo más posible en cuanto el Cáncer de Seno. Creo que es muy importante saber datos, síntomas, tratamientos, entre otras cosas. Entre más leía y más plasmaba algunos datos aquí en mi blog, más curiosidad me daba al saber sobre aquellas personas que han sido tan valientes y nunca tiraron la toalla ante esta enfermedad.


Conozco algunas mujeres que han pasado por este camino algo difícil pero que han sido luchadoras y triunfadoras. Han vencido esta enfermedad y son mujeres que alegremente van sembrando grandes metas y cosechando mejores triunfos en su vida para que otras vean que hay más de una oportunidad en esta vida. Ante estas mujeres, hago una reverencia y les digo que son un orgullo a seguir.

Hoy quiero compartir un relato de una de mis amigas. Ella es una mujer que simplemente da una sensación de paz, alegría y cierta jocosidad venezolana que uno disfruta al hablar con ella.

En este relato, la llamaré Marthabea32. Antes de haber conocido su diagnóstico, se describía como: Esposa, Madre y Trabajadora. Ella no se dio cuenta fácilmente del cáncer ya que no se palpaba; así que opto por hacerse una mamografía. ¿El resultado? su diagnóstico fue carcinoma ductal in situ.

Ella me contó que durante este proceso de diagnostico, leyó todo lo que pudo caer en sus manos acerca de esta enfermedad. Ella me confesó que ella se sentía bien durante el diagnostico pero el tratamiento más bien la alteró física y emocionalmente.

Pasó por tres (3) cirugías las cuales salieron a la perfección. La quimioterapia fue mas dura de llevar y sufrió un poco de depresión. A pesar de eso, ella no estuvo sola durante el proceso y durante estos años de triunfo, ya que ella explica que su familia y amigos nunca dejaron de apoyarla y animarla.

Obviamente, desde tu tratamiento y recuperación, ha tenido un seguimiento con sus doctores. Ella va a consulta y le realizan los exámenes de rigor. ¿Los resultados? No ha habido recurrencia alguna.

Ella describe su vida después de triunfar la batalla en contra del cáncer de mama de la siguiente manera: "Vuelta a la normalidad." Ella trabaja, hace deportes, se ocupa de su familia. Y bueno, creo que debo de agregar que ha estado involucrada en algunos eventos deportivos para crear consciencia e informar acerca de esta enfermedad.

Mi última pregunta para esta querida amiga fue: ¿Qué mensaje quisieras compartir con todos (en especial a los jóvenes) en cuanto a la conciencia sobre este tipo de cáncer? Ella amablemente me contestó: "No hay cura, solo prevención. Tócate y si tienes mas de 40 hazte tu mamograma."

En la vida existen ciertas batallas, pero existirán grandes triunfos al nunca tirar la toalla ante la adversidad. La vida será una pero siempre tenemos el control de crear oportunidades maravillosas. Mi querida amiga Marthabea32 es tremendo (y muy positivo) ejemplo de esto.

2 comments:

Marthabea32 said...

Gracias linda por pensar en mi para tu entrevista. Asi a ver si concientizamos a unas cuantas. Abrazos :D

Marole said...

Querida Marthabea32 gracias por comentar! Pero más agradecida estoy por tu colaboración y por ser tan bella persona. Cuidate mucho y saludos por casa ;-)