Día Mundial del Docente

Hoy, como cada 5 de Octubre, se celebra el Día Mundial del Docente. Esta es una fecha elegida por la UNESCO junto a la OTI para homenajear a todas aquellas personas que ejercen esta noble profesión.

Palabras que describen al Maestro o Docente

Cada docente es una persona que va más allá de ser un educador y dador de todo saber. Es una persona que con la pedagogía correcta y el cariño único pueden brindar amor y apoyo a cada uno de sus alumnos. Son personas que brindan consejos y valores que ayudan a forjar la mentalidad positiva de cada uno de sus alumnos.

Además, es aquel que es una autoridad que sabe liderar dentro de cada aula. Sabe planificar para así entregar una clase llena de sabiduría y consejos. También debe saber sonreír y guiar mientras sabe consolar a sus alumnos en sus momentos más difíciles.

A la final, un Docente es aquel que tiene la paciencia y perseverancia para así formar a hombres y mujeres con educación, respeto y valores positivos. Estas personas son 100% únicas y especiales de verdad y hay que saber homenajearlos cada día.


Y tú, ¿cómo valoras a tus docentes?

Comments

Popular Posts