1ro de Diciembre, Día Mundial contra el SIDA y VIH

Cómo cada 1ro de Diciembre, el Mundo entero conmemora el Día Internacional de la Acción contra el Sida. Este día se dedica a dar a conoce avances contra la pandemia del Sida causada por la extensión de la infección del VIH,


En años interiores, he compartido varios posts informativos, ya que siempre es bueno propagar detalles sobre esta enfermedad y asi cuidarse y prevenir cualquier cosa. Uno de los posts más interesantes es el titulado Día Mundial de la Lucha contra el SIDA (2009) ya que contiene información muy completa en cuanto a diferenciar entre estar infectado por el VIH y padecer de SIDA como tal. Hay muchas diferencias entre los sintomas que se sufre.

Teniendo esta idea en mente, me gustaria compartir un excelente artículo sobre una medicina algo milagrosa la cual pudiese disminuir la propagación del virus. El medicamento se llama Profilaxis Pre Exposición (PrEP) y esta podría reducir el peligro del contagio del VIH para aquellas personas que no sufren la enfermedad y que quieran tener relaciones sexuales con personas infectadas. Les recomiendo leer el artículo La pastilla antisida que disminuiría la propagación del VIH (Periodico La Vanguardía, online, 1/12/2016).

Y bueno, además de conocer detalles científicos acerca de la enfermedad, hay que conocer el lado Humano. El impacto que esta enfermedad tiene dentro de la Sociedad y saber sobre el Deber Ser ante esta enfermedad - más aun para aquellos que sufren de la misma. Se de personas que sufren de esta enfermedad y sus cuidados de salud son muy delicados. Las anécdotas de las personas que sufren la enfermedad no son fáciles de escuchar, ya que los decaimientos de salud y el constante recuerdo de tomar una y otra medicina es simplemente agotador. En mi post titulado Lucha contra el SIDA (2012) doy más detalles sobre impacto más humano y social.

Informarse y entender esta enfermedad no está de más. La información ayuda a un mejor entendimiento, lo cual lleva a que las personas estén más concientes, en especial si son personas que no tienen la enfermedad. Esto, a la final del día, ayuda a prevenir para asi evitar la propagación del virus del VIH.

Para aquellos ajenos a la enfermedad, simplemente informense y cuidense mucho. Para aquellos que sufren por el virus del VIH o el Sida como tal, sepan protegerse para asi no contaminar a otros, asi como también sepan informar a sus parejas y Seres Queridos.


¡La prevención es responsabilidad de todos!

Comments

Bacon Recipes said…
Thanks for a great reaad

Popular Posts