Saturday, November 25, 2006

Trabajo Voluntario

Hace 3 semanas atrás me comprometí a trabajar voluntariamente para la comunidad del Condado Miami-Dade. Por medio de la compañia donde trabajo yo, me incribí en una organización voluntaria llamada Hands on Miami y la verdad que me gustó lo que me tocó hacer. Al principio, cuando mis jefes anunciaron que ibamos a auspiciar este proyecto de voluntariado, pues me dio un poco de fastidio & pereza tratar de inscribirme. Pensé por un momento: "para que perder mi tiempo durante mi fin de semana por un poyecto de voluntariado social?" Despues de pensarlo una y otra ves, algo dentro de mí me convencio a inscribirme.

A pesar de que teniamos que inscribir 2 semanas antes, nadie en la oficina sabia que ibamos a hacer ya que supuestamente el proyecto se dividia en mini-proyectos. Todos nos enteramos como 3 dias antes que el mini-proyecto donde ibamos a trabajar nosotros iba a ser en Miami Beach (cerca de South Beach). Para la sorpresa de todos, nos tocó pintar las barandas del boardwalk (ó como se escriba) que va justamente en frente de la playa. El proyecto se realizó el dia 4 de Noviembre (sábado) en la Playa de Miami Beach. Ese dia me tocó levantarme como a las 6am ya que tenia que estar a las 8am en la playa y yo vivo como a 40mins de esa playa. Como pueden ver en la fotico a mano izquierda, andaba más dormida que el carrizo ya que no acostumbro a pararme tan temprano durante el fin de semana. Cuando llegué al sitio - llegué 15mins tarde porque me eché la perdida del año jejeje - ya casi todos estaban listos para pintar las barandas de el boardwalk. Me pusieron de pareja con uno de los muchachos técnicos de mi compañia (que por cierto, es un chico bien bonito jejejeje), nos dieron unos cuantos galones de pintura, unas cuantas brochas y a trabajar se a dicho!!!

Llegando y colectando el material

La mayoria de mis compañeros del trabajo fueron a este voluntariado comunitario, lo cual me pareció muy chévere y me dio cierta satisfacción verlos a todos ahí. Nuestros grupo no era el unico pintando ahí en la playa...creo que habria como 10 grupos de 20 personas por grupo (ó un pelin más). El proyecto estaba previsto a terminar a las 12:30m del mediodia, pero nuestro grupo terminó a las 11am. Terminamos de pintar nuestra sección en 3 horas mientras que los otros grupos todavia estaban trabajando parejo.

Despues de tanto trabajo y de quedar pintada de pie a cabeza, me sentí super feliz. Como mencioné antes, pensé que el trabajo voluntario iba a hacer una ladilla pero me di cuenta que estaba equivocada. Creo que me sentí super bien & satisfecha con mi misma al aportar un granito de arena la comunidad. Esta experiencia me hiso recordar mis tiempos de liceo ya que en 5to Año tuvo que hacer Voluntariado Social y me recordé de lo chévere que la pase. Debo de confesar que quedé super cansada despues de pintar tanto por 3 horas seguidas, pero de verdad que disfruté que jode. Sinceramente estoy pensando inscribirme con la organización de Hands on Miami para ver si hago más trabajo de voluntaria.

3 comments:

azucarada said...

Que bien... es bueno hacer obras sociales de vez en cuando. Y mas para mantener la cuidad donde se vive.
Te felicito... Que buen fin de semana..

123 said...

Es verdad, azucarada. Uno se siente super bien haciendo obras sociales.

Cho said...

Mis felicitaciones! Super buena iniciativa!