Change on Daylight Saving's Day


El Viernes pasado me enteré que el cambio de horario que normalmente ocurre al principio de Abril se va a adelantar un par de semanas. Me enteré por medio de mi jefe en una reunión de la compañia donde trabajo ya que él comentaba que alomejor pasariamos algunos dias medio fastidiosos despues del cambio de horario.

Y es que este cambio de la fecha del Daylight Savings va a afectar muchas computadoras, servidores & otros electricos parecidos. Me puse a investigar un pelin y conseguí un articulo en el MSNBC.com...se llama Wake Up to the 'daylight saving' bug. Este articulo practicamente habla del porque se creó este cambio & cual podrian ser algunas consecuencias para el mundo tecnológico.

Basicamente, según reportan en el articulo, el cambio de fechas lo aprobó el Congreso de los EEUU en el año 2005 para así extender el periodo por del Daylight Saving por casi un mes. Tambien dicen que este Daylight Saving Bug podria afectar al igual que el Y2K Bug en Diciembre de 1999. Este bug podría afectar aplicaciones que se basan mucho en el factor tiempo, ó como dicen en inglés: time-sensitive applications. En otras palabras, además de afectar los calendarios de las computadoras, pues podria afectar otras aplicaciones como simples procesos de ordenes ó transacciones de pago. Como comentan en el articulo que mencioné antes, este defecto (si no es tratado correctamente y a tiempo) podria afectar transacciones bancarias, podria afectar la Industria Turistica al crear horarios incorrectos de los vuelos, las compras & ventas de acciones en la Bolsa de Valores tambien se afectaran porque las horas de compra/venta pues no coincidiran, entre otras cosas.

Se dice que Microsoft y otras compañias creadoras de software se han estado preparando desde el año pasado pero algunos productos alomejor no se salvan. Tambien se dice que todas las compañias deberian trabajar con sus IT Professionals para resolver los parches que las computadoras, servidores y cualquier otro producto que tenga un software que no esté curado contra este Daylight Saving bug. Tambien los pequeños consumidores deberian prepararse ya que muchas computdoras personales alomejor no están preparadas para este cambio...si ustedes estan en esta situación, metanse en este webiste para leer recomendaciones para hacer los cambios apropiados.

Por cierto, la nueva fecha para el Daylight Savings Time será para el 11 de Marzo en ves de hacerse el cambio en el primer dia de Abril. Y tambien la fecha en que se acaba esta temporada cambió, según lo que se discutió al crear la ley titulada U.S. Energy Policy Act of 2005, ya que los del Congreso pensaron que seria una mejor manera de ahorrar más energia. Normalmente el Daylight Savings Time terminaria para finales de Octubre, pero este año terminará la primera semana de Noviembre (el 4 de Noviembre del 2007, para ser más precisa).
Así que si están en EEUU, acuerdense de cambiar los relojs este 11 de Marzo...tienen que adelantarlo una hora. Y tambien preparense para los cambios técnologicos ya que este bug afectará nuestras vidas un poco...



Comments

Anonymous said…
Es muy cierto esto, de hecho ayer se comenzaron a realizar los updates del windows de mi trabajo, y la gente que maneja nuestras nominas (ADP) ya anuncio que estaran down mañana realizando los updates para el cambio de horario.
hola bonitaaaaa...!!!!
esta bueno el post, interesante, aca han cambiado todo menos la hora, quizas el MICO invente la hora revolucionaria ya que mister danger adelantara una hora alla, que seguramente para el es un plan desestabilizador jajajajaja, saludos con besos mujer... y dejate ver...!!!!
Nacarid said…
Hola Marole te dinos las gracias públicamente por el artículo que hiciste donde hablaste de makinando gracias, puedes escucharlo aqui
http://makinando.blogsome.com/2007/03/04/programa-nro2-podcast-y-skype/

saludos
Nacarid said…
No es "te dinos las gracias", si no "te dimos las gracias" jejej error de tipeo, abrazos
Marole said…
Tati espero q' ya tengan todo listo en tu oficina. No te vallas a olvidar tus relojes la proxima semana...

Carman ese MICO de seguro se las ingenia para hacer eso jejejeejeje.

Nacarid ya voy pa'lla a escuchar el programa. Gracias por el mensaje...
Nostalgia said…
que fastidio con esos cambios, nojó!!!
gracias por este post, me has recordado algo que tengo que hacer al respecto :)
besitos ♥
youtube said…
YouTube hola amiga! amigo hola! 555

Popular Posts