El martes ni te cases, ni te embarques...



...especialmente si es un Martes 13.

Es una superstición muy hispana la de creer que el Martes 13 es una fecha de muy mala suerte - para los anglosajones es el Viernes 13. Estaba leyendo* por ahí y me enteré que la mala suerte del dia Martes es atribuido a la mitologia griega...al Dios Marte, el cual es el Dios de la Guerra la cual implica la muerte. Tambien lei que el número 13 tiene su negatividad basado en mitologia griega y en eventos religiosos. Según lo que leí en el website** Unlucky 13, este número ha tenido cierto impacto en la historia:



  • Alexander the Great, un conquistador Griego que formó & consolidó el Imperio más grande del mundo, quiso auto-coronarse Dios del Olimpo y tener su propia estatua junto a los 12 Dioses (la estatua de Alexander seria la número 13). Pero Alexander murió y muchos pobladores pensaron que murió al tratar de ser el Dios #13...asi muchos consideraron el 13 fue una señal de muerte.

  • Según algunos historiadores y religiosos, habian 13 personas en la ULTIMA CENA con Jesuscristo y el mismo Jesus fue crucificado y matado durante un Viernes 13. La gente tomó el 13 denuevo como número de mala suerte.


Se aprende un poquito más cada dia...hasta por medio de las supersticiones uno aprende alguito. Yo, sinceramente, no me ha pasado nada en un Martes 13 así que no soy 100% supersticiosa. Pero quien quita, alomejor si pase algo y me vuelvo supersticiosa...

Asi que espero que este martes ni se casen ni se embarquen, especilamente si el Martes coincide con el dia 13. Espero que sea un dia especial & muy productivo y que tengan ya sus planes para el Dia de San Valentin.

* Información sacada de un website de superstición. Hagan click en el link para más información.
** La información del website tiene como autor a Shyam Sunder Gupta.

Comments

Popular Posts