Viajando a Baltimore...

Yo
Yo,
originally uploaded by Marole.
Se que ando super perdida del mapa, pero he estado un pelin ocupada entre el trabajo y otras cosas por ahí. Una de las cosas que me ha mantenido medio ocupada es que estaba planeando un viaje flash a la ciudad de Baltimore, en el estado de Maryland.

Una de mis resoluciones de este año era visitar lugares nuevos ó revisitar lugares ya conocidos y tratar de conocer un poco más acerca de estos sitios. Así que cuando 2 de mis mejores amigas me sugerieron ir a Baltimore por 2 dias y medio, pues no lo pensé 2 veces y me anoté a la mini-aventura. Sé que fue muy poquito tiempo para ir a conocer, pero de verdad disfrute del viaje.

Nos quedamos en un area muy bonito & centrico...se llama Inner Harbor. Estabamos a media cuadra del CONVENTION CENTER de la Ciudad de Baltimore, a 3 cuadras del World Trade Center de Baltimore, como a 3 ó 4 cuadras del famoso Acuario de Baltimore y como a 5 ó 6 cuadras de una area super chévere llamada POWER PLANT. Claro que habia más cosas por ver y muchas cosas por hacer, asi que no nos aburrimos para nada en esta ciudad.

Como todavia estamos en temporada de Invierno, pues imaginense el frio parejo que habia en esta ciudad. La primera noche aprendimos a los trancasos frios que hay que estar abrigadas hasta las pestañas, especialmente si se llega desde un area tan tropical como lo es Miami y sus alrededores.

Baltimore sinceramente es otro mundo. Me facinó las fachadas de muchos de sus edificios, ya que son edificios con arquitectura colonial inglesa. Claro que hay edificios modernos, pero la arquitectura colonial inglesa es lo qu predomina en esta area. Lo facinante es que muchos edificios y fabricas super antiguas han sido restaurados para convertirlos en edificios de comercio ó residencia. Un buen ejemplo es el edifcio llamado POWER PLANT (en español, seria Planta Electrica)...y es que este edificio es llamado asi ya que fue, en realidad, una planta electrica super antigua (creo que creada a finales del Siglo 19) que le suministraba electricidad a toda la ciudad. Lo curioso de este edificio es que dentro de algunas tiendas, pues mantuvieron algunos artefactos electricos de la planta como parte de la fachada adentro de la tienda. Es bonito y facinante curiosear dentro de una tienda que mantiene cierta cultura historica.

Caminamos por muchas areas enfrente de la bahia principal del Inner Harbor. Conocimos el area rumbera de Power Plant (Caribe, pasé al frente del GARDEL pero no llegue a entrar). Por cierto, salimos con muchos recuerdos cómiquisimos de nuestra noche de rumbita en esta ciudad. Conocimos el Acuario & el Museo del USS CONSTELLATION (el ultimo barco que existe de la era de la Guerra Civil de EEUU). Nos quedamos con las ganas de ir a Washington DC pero por falta de dinero pues no nos arriesgamos a ir en esta ocasión (Washington DC queda como a 2 hrs de Baltimore y el taxi ó alquiler de carro nos salia carisimo).

Hize de todo un poco en esta ciudad. No pude hacer muchisimas cosas ya que 2 dias y medio no se puede recorrer mucho...y más que estabamos medio cortas de dinero jejejeje. Mis amigas y yo somos las unicas locas que se van de vacaciones pelando bolas jajajajajajaja. Pero de verdad fue una experiencia chévere y definitivamente tengo que volver a esta ciudad.

Comments

Popular Posts