El zapataso de Bush...

Como he mencionado antes, no me gusta hablar mucho de politica...especialmente en esta temporada del año, en donde deberiamos estar pensando en amor, paz y el naciemiento del Niño Jesús. Pero es que alveces la gente se pasa y muchos lo agarran de burla...jajaja. Yo no podia dejar pasar esta noticia política medio mala pero a la ves pues medio cómica.



Y es que al Presidente Estadounidense, George W. Bush, en una de sus ultimas visitas internacionales, pasó una tremenda pena a golpe de zapatazos jejejeje. Este Domingo el Presidente Bush viajó a Irak para hablar con el Primer Ministro de Irak, Nouri al-Maliki, sobre el progreso de la guerra actual (en mi opinión, nosé cual es ese progreso) en una conferencia de prensa. Justo durante el turno de Bush, un protestante iraquí que se encontraba entre el público, le tiró 2 zapatos al Presidente Bush y le gritó: "¡Toma tu beso de despedida, pedazo de perro!". Este fue un acto de protesta, obviamente, en contra a la guerra de Irak...la cual fue iniciada por EEUU bajo la presidencia de Bush.


Minutos despues del incidente, el protestante "zapatero" fue identificado como Muntadar al-Zeidi, un corresponsal de la estación de televisión Al-Baghdadia, una televisora Irakí localizada en el Cairo, Egipto.


Entre otras pequeñas notas, los zapatos eran Talla 10 (talla según conversión Estadounidense; Talla 10 equivale a la Talla 44 en Venezuela). Gracias a Dios, ninguno de los 2 zapatos le pegó a Bush ó a los que se encontraban alrededor de él. Y finalmente, por lo que leí en el blog/website de A Traves de Venezuela, cuando a alguien se le ha llamado "perro" en esta área del Mundo, esto se considera insulto mayor. Así que el zapatito y el insulto de verdad era algo grave y con la intenión de ofenderlo feamente. Y aquí entre nos...creo que cualquiera que entra en una guerra que no tiene mucho sentido, pues se merece un insultito como este.

Referencias Noticieras:
  1. Foto e información tomada del Blog/website A Traves de Venezuela
  2. Foto e información tomada del artículo "Bush makes suprise visit to Iraq"; escrito en The Associated Press y publicado en MSNBC.com website.

Comments

Anonymous said…
123, un gran gusto conocer tu blog. Como dices estamos en días para dedicarlos al recibimiento del Niño y sin embargo, ocurren hechos que no se pueden pasar por alto.
Abrazos, Martha
Marole said…
Martha, gracias por pasar por aqui y comentar. Cuidate mucho y espero q' tengas una Feliz Navidad!!!

Popular Posts