Y el tiempo pasa lento...

Este Domingo me está pareciendo un Domingo muuuyyyyy lento. Despues de un sábado medio activo, no justamente por el Dia de los Enamorados, pues el Domingo se me convirtió en un dia lento y aguado. Y no crean que no tenia planes, porque planes tenia muchos pero simplemente no se me dieron. Y es que entre mis planes estaba el de ejercer mi derecho al voto como todo Venezolano tiene alrededor del Mundo. Para los que me lean que no sean Venezolanos y no estén al tanto de las noticias de allá, pues hoy habia una elección para un referendum propuesto por el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Y es que este Presidente quiere eliminar los limites que hay para la re-elección presidencial. Él quiere que la re-elección sea indefinida...que el presiente que esté en el poder en cierto momento, tenga la facilidad de ser re-elegido una y otra ves sin tener que esperar un termino presidencial. Normalmente, y por lo que tengo entendido yo, en Venezuela se puede re-elegir un presidente por 2 términos consecutivos. Despues de eso, ese presidente no puede lanzarze a la presidencia otra ves por cierto tiempo. Creo que tiene que esperar todo un término presidencial (6 años) para poder lanzarze otra ves a la presidencia. Así son las cosas aquí en EEUU y son así en Venezuela. Y esta no es la primera ves que Chávez intenta hacer este cambio constitucional. En Diciembre del 2007 lanzó la misma propuesta y el Pueblo Venezolano votó por el NO y eso fue lo que ganó. Y buenno, como Chávez es medio terco, pues volvio a lanzar la propuesta en este año. Si estoy equivocada, por favor que alguien me corrija lo que estoy describiendo aquí.


Aquí en Miami todo un gentio iba a votar. Entre esas personas estaba yo, supuestamente. Yo estaba planenando todo desde el Viernes pero por no planear bien pues me quedé sin votar. Y es que hasta hoy me fijé que perdí mi cédula de identidad venezolana. Si yo sé, soy una irresponsable y loca por haber perdido mi cédula de identidad y por no haber votado. No saben lo mal que me he sentido en todo el dia. Mi apartamentico lo volví paticas pa'rriba buscando la bendita cédula de identidad. Y es que estoy pensando que con la mudanza reciente de una casa al apartamento de ahorita, pues se me habrá caido la cédula ó algo así por el estilo. Pero bueno, sé muy bien que el NO aquí en Miami es grande, así que estoy confiada que mis colegas votaron correctamente. Por cierto, la unica mesa electoral estubo en el Kendall Campus del Miami-Dade College...normalmente las elecciones las hacen en el Consulado pero esta ves fue en el College. Trataré de ver porque lo cambiaron de sitio. Y veo que en Venezuela la gente tambien salió a todo dar. Cómo pueden ver en la foto, esta cola en una de las mesas de Caracas es biiieeeeeeeeeen larga. La gente de verdad que queria ejercer su derecho al voto y, por lo que he escuchado por medio del Twitter, se ejerció con calma y organización.

Vamos a ver que pasa. La verdad que entre la falta de planes y la espera de los resultados, pues este Domingo se me ha hecho una eternidad. Ha sido un dia super lento de verdad. Voy a ver que más puedo hacer para mantener la mente ocupada ya que de verdad me voy a volver loca con tanta ladilla y espera electoral.

Referencia Informativa:
- Imagen del Presidente Hugo Chávez titulada: "No es Normal." Tomada del Blog: Las Armas del Coronel.
- Foto original de Juan Barreto/Agence France-Presse--Getty Images. Tomada del artículo: Venezuelans Voting on Lifting Term Limits by Simón Romero. The New York Times online NYTIMES.COM

Comments

Marole said…
Hola Martha, q' bueno q' estes mejor de salud. Eso es impotanisimo de verdad, especialmente para una persona tan simpatica com tú. Y q' siguas con más salud y más exitos.

En cuanto a las elecciones, pudistes votar a la final? yo no voté porque no conseguí mi cédula. Tengo q' hacer una super limpieza y recogida para ver si lo consigo. Gracias por comentar!!!

Bye bye ;)

Popular Posts