Así somos - Opinión - EL UNIVERSAL

Me puse a leer un poco las noticias y me encontré con un artículo de opinión llamado: Así somos - Opinión - EL UNIVERSAL

Es del 7 de Enero de este año y fue publicado en El Universal (como sale resaltado en el link anterior) y fue escrito por Andrés Schmucke. Prácticamente trata acerca de la antipatia hacia el humanismo y la ayuda hacia el prójimo. Esto es algo que se está viendo con mucha frecuencia aquí en Venezuela...algo que, a mi parecer, no era tan horrible hace unos 13 años atrás. Confieso que ante una situación demasiado peligrosa, alomejor no me atreveria a ayudar en el momento...pero si trataria de ayudar a lo que las cosas se calmen. Ante una situación menos peligrosa, si me gusta ayudar sin pena alguna. Pero si se vé aquí en Venezuela como los hombres han perdido su caballerismo al ayudar a otra persona pero hablar paja - como quien dice vulgarmente - y las damas simplemente no quieren ser metiches al momento de ayudar pero si son 100% indiscretas a la hora de chismear los sucesos y al montar una supuesta drama y tristeza al decir que hubieran hecho todo lo posible por ayudar ante la supuesta situación.

¿Cómo solucionar este tipo de situaciones? definitivamente es cuestión de educación y cambio cultural. Este país de verdad lo necesita; el cambio radical hacia una mejor educación y cultura resolveria este tipo de problemas y muchisimos otros problemas más que sufre este pobre país. Les invito a que lean el artículo y después me escriban un comentario para ver que opinan.

Comments

Popular Posts