Motivación al Laborar como Recreador


La recreación, en términos generales, se podria definir "como una actividad que renueva al individuo del trabajo" (Guilar Cortes, 2006). En términos más detallados, se podria consultar a la Real Academia Española, donde definen el término recreación como la acción y efecto de recrear y como diversión para alivio del trabajo. Además, dice que recrear significa divertir, alegrar o deleitar. Considero que este es el trabajo principal de un RECREADOR...en especial, si es un recreador dentro de un evento infantil. Y hablando de trabajo, me pregunto: ¿que inspira a que una persona entre al mundo de la recreación y se motive a trabajar en una empresa de recreación?

Actualmente estoy trabajando en mi tesis de postgrado y este trata un poco sobre el Mundo de la Recreación Infantil. Para aquellos que me visiten, me gustaria saber si son recreadores actualmente. Si lo son, me gustaria saber sus opiniones acerca de:

1) ¿Qué te inspira a trabajar con niños?
2) ¿Porqué te gusta o gustaria trabajar en una empresa de recreación?
3) Si estas trabajando en una empresa de recreación, ¿que beneficios dentro de la empresa te motivan a dar lo mejor de ti a la hora de trabajar en un evento infantil?
4) Si estas trabajando en una empresa de recreación, ¿que te motiva a colaborar en las actividades internas de la empresa? ¿que te motiva a querer sugerir nuevas ideas dentro de la empresa?

Para todos aquellos que me contesten, me gustaria saber desde cual país me están escribiendo y el nombre de la empresa a la cual trabajan. También me gustaria saber cualquier otra opinión que tenga al respecto. De verdad agradezco su colaboración.

Referencia Informativa:
1) GUILAR CORTES, Lupea. La Recreación como Perfil Profesional: Experiencia Americana. 1er Simposium De Doctores Y Licenciados. México. 2006.
2) Diccionario de la Real Academia Española

Comments

Harry Potter ! said…
Lo que me inspira a trabajar con niños es la simpleza de sus acciones , ese vivir sin prejuicios, la apertura a lo desconocido, las ganas de aventurarse y descubrir, ademas de que de alguna manera puedo anclar cosas positivas en sus vidas !

Me gusta trabajar en empresas de Recreación simplemente por el hecho de que me permite hacer una actividad que me gusta,y en la que creo que me desenvuelvo muy bien el trabajar con niños .

Es Obvio que el Beneficio económico tiene un peso importante , pero así me paguen muchísimo dinero si no me tratan de manera cordial , si no me permiten ser yo mismo, y si me coartan el derecho a expresarme , creo que no podría trabajar por eso creo que el mayor beneficio que me puedo ofrecer una empresa de Recreación es Confiar en mi talento , escuchar mis sugerencias y Permitirme pensar y actuar libremente y eso me motivaría a dar lo mejor en mi trabajo.

Lo que me motiva a participar de manera activa en actividades internas de la empresa y también a sugerir ideas, es el hecho de que primero están en constante actualización y preocupados por nuestra formación integral,que creen en mi y en mis compañeros y lo mas importante que aunque haya una directiva están abiertos siempre a escuchar sugerencias,
Marole said…
Muchas gracias por entrar a mi blog y comentar Harry Potter!. Tu opinión es valiosa y muy informativa. Cuidate ;)
Alejandro said…
hola, trabajo 4 años recreacion en la empresa replay arenas viajes y turimos me inspira la recreacion por que es un medio de madurar como persona y como ser humano ser un recreador es ser patrullero ecologigo,, un docente informal mediante el juego la divercion y el tiempo libre uno siempre valores diciplina compromiso. sobre todo dominar tus cualidades personales buen dia gracias por la oportunidad.


respuesta 1: me inspira trabaja con niños ya que me gusta enseñar y darles una alegria una sonriza en sus rostro y mediante una recreacion dejarlo un mensaje y una imagen de mi que el dia de mañana te vea en calle y te recuerden por todos aquellos momento compartidos juntos.

respuesta 2: me gusta trabaja en una empresa de recreacion xq la manera organizada de trabajar y llevar un orden de las cosas y ser la imagen para dicha empresa de trabajo.

respuesta 3: si trabajo en una empresa de recreacion y la motivacion es siempre escalar posiciones en dicha empresa y dar un mensaje no solo a los niños sino a padres y representantes,, q la recreacion no es un simple e echo de correr saltar reir no sino es educar jugando darle valores a los niño compromiso y responsabilidad

respuesta 4: me motiva siempre dar muchas ideas y aprender cada dia mas asi coomo enseño de los niños tambien se aprende muchas cosas como por ejemplo un campamento una lagrima de un niño o un te extraño es simplemente un mensaje de q el niño aprendio y vino a conocer nueva amistades al plan vacacional mcuhas gracias y estamos a la orden para trabaja recreacion y conocer nuevas amistades en este mundo tan bonito como la recreacion beun dia gracias !!!
Javier Guerra said…
Hola! saludos me interesa conocer sobre su tesis, le dejo mis contactos! Gracias! xavinho73@gmail.com
Marole said…
Hola Javier Guerra gracias por comentar y por el interés. Pronto te estaré mandando un e-mail. Por cierto, ¿desde donde me escribes?

Saludos ;)

Popular Posts