Entrevista a Yoani Sánchez...

Hace como 2 años y algunos meses atrás, escribí un post titulado Bloqueando Blogs. En este post hablé sobre las limitaciones a la libertad de expresión en Cuba y de como varios blogueros cubanos que todavia están dentro de ese país, como lo es Yoani Sánchez, tratan de mostrarle al mundo lo que pasa en la pequeña isla caribeña. Por cierto, Yoani - a pesar de las miles de restricciones que ha tenido en su vida personal como la virtual - todavia mantiene viva su blog, Generación Y. Como mencioné en aquel entonces, de verdad que toma mucha valentia tener un blog como este en un pais tan restringido, pero me gusta el coraje que tiene Yoani al buscar las mil y una maneras de expresarse por medio del Mundo Virtual. Y a pesar de que no la dejan salir de su país, esta chama se ha hecho escuchar por todo el mundo.

Confieso que tengo cierto tiempo sin leer su blog, pero justamente hoy vi una entrevista que le hizo el noticiero la Voz de América (entrevistada por el corresponsal Jerome Socolovsky). Esta entrevista la vi por medio de una amiga en su muro del Facebook y el cual está bajado originalmente en YouTube. Me facinó esta entrevista ya que, a pesar de ser algo corto, fue muy informático y llena de valentia ya que no debe ser tan fácil dar una entrevista cuando se es una persona que siempre está en la mira del gobierno cubano.

Aquí les dejo la entrevista para que la disfruten:





Me llamó la atención cuando ella menciona que en Cuba hay una "apatía de que nada va a cambiar, de que no hay nada por hacer" en contra a lo que se vive en la isla. Y de verdad que me hizo recordar en la apatía a la que se está llegando aquí en Venezuela. ¿Será que aquí se va a llegar a lo mismo? espero que de verdad las cosas cambien después de las elecciones del 7 de Octubre de este año.


Tengo que retomar la lectura del blog de Yoani. Esta chama es muy inteligente y siempre atenta a su alrededor y siempre sabe proyectar lo que pasa en el dia a dia cubano. Les recomiendo (de nuevo) a que siguan a Yoani y de verdad presten atención a lo que debe decir.

Comments

Popular Posts