Monday, August 27, 2012

Blah Blah Blah

Las cosas aquí en Venezuela no han estado muy buenas que se digan. Ya de por sí hay un ambiente medio tenso por las elecciones del 7 de Septiembre, para que se le agregue las situaciones que se están presentando en el Edo. Falcón y en el Edo. Aragua. Y no es que quiera ser pésimista, pero quien quita que hayan otras situaciones similares en el país a punto de explotar...


¡QUE DIOS NOS MANTENGA A SALVO!

Volviendo al tema, de verdad es triste escuchar noticias como la de la explosión en las refinerias petroleras en Amuay, Edo. Falcón. Explosiones que, acorde a lo que he leido en las noticias, pudieron ser prevenidas ya que hubo un reporte de escape de gas días antes del incidente y si las autoridades correspondientes hubieran echo los procesos de mantenimiento necesarios durante el año. Para no extenderme en este tema, hay que buscar los responsables y hacerlos pagar las consecuencias. Eso sí, como comenté en el blog de PETRUSCOsas en su post titulado Amuay sangralo más importante de todo es que hay que unirnos todos para ayudar a los afectados y esperar que las organizaciones apropiadas pongan manos a la obra para buscar una solución apropiada y reconstruyan toda esa área lo más pronto posible.

Y en cuanto a lo del Edo. Aragua, simplemente es triste ver como el Gobierno del Edo. Aragua no coordinó un verdadero plan de acción donde se haya tomado en cuenta la situación de las inundaciones al sur de Maracay y áreas cercanas. No es nada nuevo como el Lago de Valencia anda desbordandose. Eso no es algo que ocurrió de la noche a la mañana...

¿Por qué tomar acción ahora mismo? porque hay muchas lluvias y hay muchos damnificados ya. No entiendo de verdad porque no se hizo antes. Pero por lo menos me alegra que están tomando cierta acción ya que, acorde a noticias que he visto en el canal de TVS y por algunos tweets informativos, pues el Gob. Iseas ha echo recorridos en helicoptero donde vió que la situación está algo "controlada" y también se dice por Twitter que hay Bomberos de Aragua y Protección Civil que están presente cerca del terraplén de La Punta y que están evaluando la situación y andan en constante vigilancia.

Solo espero lo mejor y que se solucione pronto...

__________oooOOOooo______oooOOOooo__________

Entre otras cosas, algunos planes de trabajo se me han caido por esto de las lluvias en el Edo. Aragua. Tengo esperanzas de que el trabajo se pueda recuperar así como espero que las cosas se solucionen con los damnificados....

__________oooOOOooo______oooOOOooo__________

Un detallito que no se relaciona en absoluto con este post, pues ahora me ha dado ganas de aprender el lenguaje de señas. Ese mismo que usan los sordos y mudos para comunicarse. Siempre he tenido esa cursiosidad y ahora voy a ver si de verdad me atrevo a tomar clases.

Creo que aprender el lenguaje de señas es una manera de entender un poco más el mundo de las personas sordo-mudas. Es una manera de ver las cosas diferentes...

...de tener una mente abierta y ser más paciente con personas que alomejor se vean algo diferentes pero que son tan admirables y especiales como uno puede llegar a ser.

Vamos a ber como me va con ese proyecto...

__________oooOOOooo______oooOOOooo__________

Entre otras, después de leer una noticia en la prensa Noticias 24 (online), nosé cual es el sentimiento de orgullo que tendrá el presidente Chávez al negarse a la ayuda que otros mandatarios le están ofreciendo. OK, no le quito el hecho de que esté agradecido por las ofertas de ayuda, pero ¿por qué no aceptarlas?

Si él supuestamente se llena la boca con frases de que quiere unidad con sus aliados como Rusia y China...con sus hermanos latinoamericanos como Cuba, etc etc etc...entonces, ¿qué le cuesta ser noble de verdad y aceptar la ayuda para rectificar esa hermandad con los demás países? La excusa es que supuestamente Venezuela tiene los recursos para solventar, pero ahora mi pregunta es la siguiente: ¿donde estaban esos recursos cuando se necesitaban hacer los mantenimientos reglamentarios? Esos mantenimientos a las refinerias que tanto se necesitaban. ¿Donde están los recursos para arreglar otras industrias, carreteras, puentes, entre otras estructuras venezolanas que tanto necesitan mantenimiento y nada que se hacen?

Como siempre, hay que esperar hasta que ocurra una catastrofe para llenarse la boca con frases como esas: “afortunadamente tenemos todos los recursos para enfrentar problemas como este“.

Artículo: Chávez agradece la solidaridad internacional ante la tragedia, pero dice que no es necesaria ayuda (publicado el 27 de agosto del 2012 en Noticias 24).

__________oooOOOooo______oooOOOooo__________

Otro detallito no tan relacionado pero que fue afectado indirectamente por los 3 días de duelo nacional por la tragedia en Amuay...

Pues me informaron que el 2do Picnic Urbano aquí en Maracay fue cancelado este Domingo y lo van a realizar es este próximo fin de semana. Ahora, la nueva fecha para este 2do encuentro será el Domingo 2 de Septiembre a partir de las 10am. Espero que este evento sea tan ameno como el primero y que se tenga un aire alegre a pesar de lo que se está viviendo ahora en el país...y bueno, lo que se está viviendo aqui mismo en el Edo. Aragua con los damnificados.

__________oooOOOooo______oooOOOooo__________

Después de todo este blah blah blah, creo que me siento un poco mejor ya que estaba un poco triste desde esta mañana.

Es dificil estar alegre ante tantas malas noticias...

Como dije antes, espero de todo corazón que las cosas se solucionen...

Y definitivamente creo que este 7 de Octubre se necesita un cambio, una unidad total y verdadera, se necesita una sola Venezuela...

No comments: