3er Picnic Urbano

Area donde se concentraton todos para el picnic, Parque Santos Michelena
FOTO: Freija Ortega

El día de ayer, se celebró el 3er Picnic Urbano aquí en Maracay. Esta vez el picnic se movilizó al Oeste de la Ciudad Jardín para así poder disfrutar de las áreas verdes del Parque Santos Michelena. Desde la 1pm del pintoresco día domingo, la gente fue llegando al área asignada dentro del parque y se empesó a llenar el ambiente de buena vibra.

En esta oportunidad, se pudo notar que la invitación se extendió más allá de lo que se habia visto en las 2 ocasiones previas a la de ayer. Además de los picniceros de siempre, se vieron muchas caras nuevas. Muchas familias más, muchas mascoticas más y muchos más organizaciones que aportan más cultura y conciencia con los mensajes que llevan para la comunidad. Debo de decir que el día de ayer se respiró un aire de más unión y aun más social que antes. Creo que hubo más interacción que en las veces pasadas ya que se veian más interacción entre todas esas caras nuevas y las antiguas. Personalmente confieso que salí de mi zona segura de amistades para interactuar más con algunas caras medio conocidas (como la grandiosa amiga del ceviche vegetariano jejeje) y también para conocer muchas caras nuevas. De verdad que me encantó conocer esas caras nuevas y hablar un largo rato con todas ellas.

Parte de los asistentes del Picnic Urbano Maracay
FOTO: organización Info Ayudémonos

Cabe destacar que entre las caras nuevas me encontré a 2 alumnas de inglés junto a sus respectivas familias. Me sentí tan alegre de que ellas se me hayan acercado a saludarme con tanto cariño y que me hayan presentado a sus familias. Eso creo que es gran parte de la escencia de lo que el Picnic Urbano trata de recalcar: el contacto alegre entre las personas.


En esta entrega del Picnic Urbano no pudo faltar el grandioso grupo de payafros del Dr. Afro Payafros de Hospital. De verdad que supieron cautivar gran parte del grupo de picniceros que asistieron ayer. Hubo una gran ronda de dinámicas para activar nuestras risas y pasar una media hora muy amena de verdad. Definitivamente estas dinámicas de Yoga de la Risa (los cuales son ejercicios basados en respiración y la risa) lo dejan a uno con ganas de sonreirle hasta a la persona más extraña del mundo jajaja. Ayuda bastante a liberar ese estres de lo cotidiano y a olvidarte de lo malo que se puede vivir en el día a día. Defnitivamente la risa es la cura de todo mal...

Además de Dr. Afro, hubo otras organizaciones y grupos que se sumaron para compartir y dar su mensaje. Algunas de estas organizaciones participantes fueron...


Aragua Creativa fue una de las organizaciones participantes que volvio por 3era vez a este evento
FOTO: Katherine Ziems Elorza

la organización AsoPatica recolectando para las mascotas más necesitadas
FOTO: Katherine Ziems Elorza 

Las pintacaritas de AsoPatica brindandole alegría a los niños
FOTO: Alceris Pillin Padilla
La Fundación Renato, otra organización que
ha participado antes, recolectaba para los más necesitados
FOTO: Katherine Ziems Elorza

Una nueva propuesta: Masaje Infantil
FOTO: Katherine Ziems Elorza

Los chicos de ¡SACUDETE MARACAY! con su propuesta
de intercambio de libros por otros libros, plantas y material reciclable
FOTO: Katherine Ziems Elorza


Un grupo de chicas brindando clases de Origami
FOTO: Katherine Ziems Elorza

Representantes de la Amnistia Internacional (Red de Aragua) con su
mensaje de NO + BALAS
FOTO: Manson Rafax

Creo que las fotos pueden describir mejor que las palabras. Se ve que hubo mucha unión social, mucha cultura, su toque ecologísta, hubo la buena comidita vegetariana y la risa que nunca debe de faltar. También es obvio que fue un chance para retomar esas areas verdes del Parque Santos Michelena para así darle más vida. A pesar de que está limpio y con áreas verdes relativamente cuidadas, hubo falta de algún tipo de vigilancia en los estacionamientos y la falta de unos baños públicos. Espero que las autoridades apropiadas tomen nota y hagan lo necesario para solucionar estos detalles. En general, el parque se vé bien pero necesita su cariñito extra.


¿Dónde será el 4to Picnic Urbano?

Comments

Popular Posts