Wednesday, September 12, 2012

¡Maracay al rescate!

Poster tomado del website de Presidencia AsoVAC

La ciudad de Maracay se conoce comumente con el apodo de la CIUDAD JARDIN. Este apodo, según lo que pude leer en Wikipedia, fue dado a partir de la década de 1930 donde un grupo de arquitectos realizan varias obras bajo el concepto que lleva el mismo nombre y donde la naturaleza y las áreas verdes de la ciudad serían resaltadas y protegidas. Para leer más detalles sobre esta historia, pueden dirigirse al artículo sobre Maracay en el website ya mencionado.

Y es verdad, la ciudad de Maracay ofrece mucha naturaleza y sitios que de verdad resaltan esa parte ecológica y ambiental. Lamentablemente, muchas de estas áreas, parques y el resto de las obras que tanto resaltan la parte ambiental de esta Ciudad Jardín están en condiciones tan feas y descuidadas que lo que dan es pena y tristeza.

Es por eso que un grupo de personas, las cuales han asistido al famoso Picnic Urbano aquí en Maracay, se han reunido para dar sugerencias y hacer algo al respecto. Y ya se tiene fecha para el 1er encuentro de consciencia y limpieza: será este domingo 16 de Septiembre desde las 8am hasta las 2pm. Estas serán unas horas donde ¡Maracay rescata sus espacios! y dedicará el día en rescatar el Parque Felipe Guevara Rojas, ubicado en el centro de la ciudad.

A continuación, les presento lo que se necesita para colaborar ese día:

  • Pintura Blanca
  • Guantes de jardinería y guantes para manipular solventes y otros productos químicos 
  • Esponjas de fregar de tela y de alambre, trapos
  • Plantas Ornamentales o árboles
  • Cauchos
  • Pintura de Aceite, en varios colores
  • Cuñetes de pinturas vacìos
  • Brochas y/o rodillos
  • Palas, rastrillos, tijeras de jardinería, mini palitas de jardinería
  • Bolsas de basura grandes
  • Y que inviten más personas para que participen...


A pesar de tener una lista de materiales necesitados, todo los que vayan a participar colaboran con lo que puedan. Si su asistencia al evento como voluntario a limpiar y trabajar un poco es su única manera de colaborar, pues seguro que será más que bienvenido.

Así que ya saben...

Si están en Maracay y quieren hacer un cambio, asistan a este evento el día domingo 16 de Septiembre.

Y recuerden que:

Esto no es solo un día para hacer un voluntariado rapidito y fácil. Este es un evento que se quiere repetir en varias ocasiones, para así enseñarles a las demás personas que hay que cuidar sus zonas ambientales y recreativas. ¿Y cual mejor manera de enseñarles que dando el ejemplo una y otra ves? así que unanse este domingo y ayuda a persistir en muchos eventos más similares a esre para asi podre lograr a enseñar que se puede tener una mejor ciudad y tener una mejor consciencia ambiental de todos los ciudadanos de la querida Ciudad Jardín.

¡A UNIRSE HE DICHO! ;)

No comments: