Opinión...

Estaba leyendo algunos tweets y vi uno que me llamó la atención. Era acerca de un foro hecho por la gente de Analitica.com donde ellos preguntan: Queremos que nos digas ¿Cómo es el país con el que sueñas? En este artículo dan algunos datos de la inseguridad y otros temas negativos que se viven en Venezuela e invitan a las personas a describir como es el país que sueñan. Esto fue lo que yo escribí en ese foro:

Sueño con un país no tan materialista pero con más educación, valores y cultura. Un país donde la educación ayude a resaltar los valores, la decensia y la cultura que tanto se está perdiendo y una educación donde elimine ese chip de facilismo y flojera que tanto se ve en la mayoria de los Venezolanos. Sueño con un país donde esa educación lleve a una mentalidad de trabajo decente y justo para todos. Un país que también valore la diversidad de opiniones y formas de pensar para así poder lograr todas las mejoras que se necesitan. Y bueno, sueño con un país que por medio de ese enriquecimiento mental pues pueda trabajar para el embellecimiento del país como tal...una toma de consciencia para que se den cuenta que hay que trabajar para mejorar lo que se tiene hoy en día y sepa trabajar hacia un futuro...ese futuro que puede ir planeandose desde ya para poder llevar a cabo todo completamente, Obviamente, todo este crecimiento debe ser con un pueblo unido y sin racismo a los pequeños detalles que puedan diferenciarnos.
Porque al fin y al cabo, teniendo ideales diferentes (tanto politico como religioso, entre otros), creo que todos definitivamente soñamos con un mejor país...

Aunque creo que debo de agregar un par de cositas más. Sueño también en un país donde las instituciones tomen responsabilidad por las áreas que cumplen y sepan mantenerlas siempre en excelentes condiciones. Parte de ese sueño es que las personas, al ser más concientes, sepan respetar las leyes y aplicarlas sabiamente cuando sean necesarias...obviamente, no abusar de ellas. Sueño con una Venezuela donde el abuso, en todos los aspectos de la vida cotidiana, desaparezca por completo.

Sueño con una Venezuela donde su gente no se quede atascada en la pobreza económica y mental. Que siempre busquen una manera de progresar y ser mejores...en ves de estar chupando de las instituciones gubernamentales. Trabajar honestamente hasta que tenga edad para retirarse y que pueda vivir bien con la pensión que cobra cada mes.

Finalmente, sueño con un país donde todas las instituciones privadas y públicas mejoren sus sistemas y aporten más hacia el bienestar de la población; en ves de hacerle la vida imposible al país.

Hay muchas esperanzas este 7 de Octubre, el día de las elecciones. Tengo mucha fe de que estos sueños se pueden lograr. Soy optimista pero a la vez realista y sé que estos sueños tardarán un poco en lograrse pero de que se logran pues se logran. Todo tiene que ser con base a la educación, la unión y el respeto.


Hay un camino hacia estos sueños...

Comments

Popular Posts