Blah blah blah...

Hoy sábado ando escribiendo unas cuantas cosas que me vienen a la mente...


FOTO: página web La Patilla
Primero que nada, ya falta poco para las elecciones presidenciales aquí en Venezuela. Con todo lo que he escuchado, la cosa va a la par pero solo el domingo 7 de Octubre se sabrá a ciencia cierta lo que el pueblo Venezolano quiere para los próximos 6 años.

Lo que gente también se pregunta mucho es ¿qué pasará después del 7 de Octubre? y la mayoria de las opiniones son las mismas. Muchos opinan que podría ocurrir una guerra civil entre los chavistas y los de la oposición.

Muchos opinan que si gana Chávez, muchos de los opositores montaran un protesta verbal y algo pacífica. Asímismo, muchos estarán descepcionados ya que muchos quieren un cambio político en este país. Y no es un cambio por el simple echo de que se quiera a cambiar al Chavismo como visión única dentro del país, sino que verdaderamente están casados de ver al mismo candidato dando y dando el mismo gamelote, como dicen vulgarmente por ahí. Ya somos muchos los que estamos obstinados de ver al mismo tipo ahí en Miraflores y definitivamente se necesita un cambio de escenario político.

¿Y si gana la oposición con Capriles Radonski? la mayoria de las personas opinan que defitivamente se puede ver una horrible pelea incitada por los Chavistas. Se teme de que facilmente se pueda llegar a eventos extremadamente violentos por parte de los Chavistas. Aquellos Chavistas que han sido incitados indirectamente por el mismo Gobierno a "reclamar lo que es suyo"...aquellos Chavistas que no entienden que si así fue lo que El Pueblo eligió por mayoria, pues debe de ser respetado...aquellos Chavistas que son simple titeres de las agresiones de una persona que solo sabe crear divisiones verbales entre todos los Venezolanos.

Espero que todo sea un rumor y que en los días después del 8 de Octubre Venezuela respete y este unida en lo que se decida...

_______ooooOOOoooo_______ooooOOOoooo___________

Cambiando de tema, ya hace 2 semanas que empezaron las clases aquí en Venezuela. Bueno, empezaron en algunos colegios ya que he escuchado que algunos otros colegios empiezan en Octubre, justo después de las elecciones...

Este año me siento un poco más integrada al colegio donde estoy dando mis clases de inglés. Me siento un poco más aceptada por el personal que labora dentro del colegio...y es que en comparasión al año escolar pasado, sentí cierto rechazo y antipatia de parte de muchas maestras.

También ando un poco más motivada con mis alumnos. A pesar de que todavia hay grupitos de niños que simplemente son antipaticos, pues se puede decir que hay más receptividad con mis alumnos (inclusive con los niños nuevos que recien se están integrando al colegio). Hay más conexión, más ayuda, más colaboración de parte de los alumnos...

Así será que este año pedí que me dieran una cartelera para mi solita jajajajaja. Suena algo egoísta esta última frase pero es que esta cartelera quiero utilizarla para las clases de inglés. Es una manera para que los niños se motiven a estudiar un poco más el inglés y que me colaboren con poemas, frases, anécdotas y otras cosas que ellos quieran compartir. Eso sí: cada escrito debe estar relacionado a un tema elegido por mí y debe de estar escrito en inglés.

Ya monté la primera cartelara con varios dibujos de los niños. Para esta versión puse 2 temas: la conservación de la naturaleza y los valores humanos. Y bueno, también coloque un pequeño poema que una de mis alumnas quiso dedicarme jejejeje. Trataré de colocar una foto aquí en el blog.

_______ooooOOOoooo_______ooooOOOoooo___________

FOTO: página web Arritmias Venezuela
Entre otras cosas, hoy es el Día Mundíal del Corazón. Hay que tomar conciencia de nuestra salud cardiovascular ya que, practicamente, esta afecta a nuestro cuerpo completo.

Conseguí una página web muy interesante: Día Mundial del Corazón (hacer click en este link). Tiene muchos detalles, estudios e información en general acerca de este día y acerca de la manera en que debemos cuidarnos. Obviamente, también recalca los aspectos negativos (enfermedades) que podemos obtener si no nos cuidamos. Así que los invito a que se dén una vuelta por ahí para que se informen mucho más y puedan tomar un ritmo de vida más saludable para su corazón.

_______ooooOOOoooo_______ooooOOOoooo___________

Reciente Anécdota en el Colegio: Cosas incomprencibles que los niños DE HOY EN DIA dicen...

YO: Hoy en la clase de inglés vamos a hablar sobre BOY (niño) y GIRL (niña)
ALUMNO: teacher teacher...a mi me gusta la palabra GIRL
YO: ¿y eso?
ALUMNO: es que esa palabra suena reguetonera ¡GRRRLLLLL!
YO: ¡Plop!


Esto ocurrió con los niños de 1er Grado. A veces me preocupa las cosas que los niños escuchan y ven en las calles y hasta en sus mismas casas. No es que quiera criticar la música reguetonera pero es que aveces pienso que no tienen mensajes buenos y que simplemente dejan a los niños con la mente algo hueca...

Comments

Popular Posts