Que Comodo es el Plagio...

Nosé si lo he dicho antes, pero lamentablemente la mayoria de los Venezolanos están acostumbrados al facilismo y a la comodidad. Esta población facilista y comoda simplemente no les gusta hacer nada y obtener todo sin mover un dedo. Lamentablemente esto también lo aplican para la forma en que piensan y como lo plasman en algún medio impreso como un periódico o medio virtual como un blog.

Prácticamente, llegan a cometer plagio...

El Venezolano facilista copia la opinión de alguna victima y sin piedad alguna pues la convierte como opinión e idea solemne suya, sin pedir permiso alguno ni dar las gracias por tan grandiosa opinión. Un plagio por completo...


FOTO: propiedad de la Biblioteca Universitaria de
la Universidad de Alicante
Lamentablemente esto le acaba de ocurrir a la pana Lycette, la cual es autora de El Blog de La Negra. La amiga fue victima de un plagio por parte de un escritor en el blog titulado El Republicano Liberal.

Lycette escribió en estos días un gran post titulado Opositor, esto es contigo en donde plasmó sus ideas, opiniones y sentimientos sobre los resultados de las elecciones y otros detalles relacionados a este tema político. A mi parecer, un post muy inteligente...como muchos otros artículos virtuales que La Negra acostumbra a escribir en su blog.

¿Y cuál fue la reciente sorpresa de mi amiga? la que vio su mismismo artículo plasmado en otro blog y donde el autor tomó full autoría del mismo. Este mismo artículo fue plasmado el día 12 de Octubre, el supuesto autor (a falta de originalidad) tituló el post bajo el nombre de Carlos Yepez, Opositor esto es contigo y tuvo el descaro de firmarlo al final con su propia dirección de correo electrónico (e-mail). Del resto, el artículo o post es tal cual el mismísimo que escribió mi amiga Lycette.

Hay que investigar un poco más como este supuesto Carlos Yepez tomó este post de mi amiga La Negra para enviarlo y plasmarlo sin permiso alguno en el blog de El Republicano Liberal. De verdad que es una sinverguenzada de un venezolano facilista que le pareció comodo copiar y pegar.

Para aquellos lectores que visitan mi blog, me gustaría saber su opinión al respecto. ¿Existen leyes contra el plagio virtual? ¿en Venezuela habrá algún tipo de penalidad por este crimen intelectual? de verdad me gustaria asesorarme para así poder ayudar a mi amiga y a muchos otros que alomejor han sido victimas también del plagio virtual.

¡SE LES AGRADECE SU HONESTA OPINION!

Comments

Que mal que la mejor reflexión que he leido sobre las elecciónes se vea empañada por el plagio. Esto nos hace ver que el problema no es solo el gobierno, tambien es la gente, si se quiere cambiar un pais hay que comenzar por cambiar uno mismo. Que lamentable que muchos se quejen de la corrupción en el gobierno si hasta para escribir un Blog se roban los articulos.
Marole said…
Si Leslie también es la gente. Por eso pienso q' el mayor cambio q' el país necesita es de educación, valores, morales y cultura. Espero q' Lycette pueda resolver su problema con este plagio.

Gracias por comentar...

Cuidate ;)

Popular Posts