Blah Blah Blah

Un blah blah blah para expresarme rápidamente...

Leí la respuesta de Rubén Blades (cantante panameño) hacia la invitación que le hizo el Presidente Maduro. La verdad me pareció muy buena y elocuente. Estuvo muy sincera y creo que muchísimos detalles hablados pues daban justo en el punto. Creo que mi frase favorita fue cuando dijo: 

Para mí, la verdadera revolución social es la que entrega mejor calidad de vida a todos, la que satisface las necesidades de la especie humana, incluida la necesidad de ser reconocidos y de llegar al estadio de auto-realización, la que entrega oportunidad sin esperar servidumbre en cambio. Eso, desafortunadamente, no ha ocurrido todavía con ninguna revolución.

Este es una verdadera descripción de lo que debería ser una revolución. OJO: no estoy 100% de acuerdo con ideologías asumidas en el gobierno actual de Venezuela, pero si pienso que si tenemos que hablar de una "revolución" pues que trate de esa auto-realización como la que describe Blades. Y como dice él, hay que entregar esta oportunidad sin esperar algo a cambio. Yo creo fielmente que ese intercambio se dará eventualmente cuando el pueblo sea educado y sepa progresar bajo sus propios esfuerzos y, como resultado, entreguen un país mejor y super desarrollado a base de ese esfuerzo y ese progreso realizada como sociedad unida, trabajadora y llena de valores.

Para aquellos que no han leido la respuesta de Rubén Blades, pueden conseguirlo en el blog de Epicentro Hispánico bajo un post titulado La respuesta de Rubén Blades a Nicolás Maduro (recomiendo que lo lean).

_________oooOOOooo__________oooOOOooo__________

Ayer tuve que ir a Valencia (Edo. Carabobo) por asuntos personales y lo que vi de verdad fue deprimente. Tuve que pasar por el área de Mañongo y fue horrible ver todas las calles trancadas por la basura quemada y los escombros regados por todos lados. Se veían hasta pedazos de materiales de construcción entre los escombros...materiales que me imagino pertenecían a las construcciones que hay en esa área.

¿Por qué llegar a ese punto tan destructivo? Y lo peor del caso es que llegan al punto en que los mismos vecinos no pueden ni entrar ni salir del área. ¿Qué ocurrirá si un vecino tiene que salir a una clinica o a un hospital? Dios los protege a todos, pero las emergencias pueden ocurrir y con todos esos escombros atravesados pues es imposible pasar por ahí.

Esto me hace recordar el post que escribí recientemente acerca de este tema: Para Pensar... (jueves 20/02/2014).

__________oooOOOooo__________oooOOOooo__________

Y recordando un poco más al querido Tio Simón, les dejo esta caricatura realizada por Meollo Criollo en honor al tio...




Comments

Popular Posts