Poema Recomendado


Y bueno, siguiendo un poco la dinámica de bienvenida al mes de Febrero que empecé ayer, pues quise buscar algún tipo de cuento o poema dedicado a este mes o por lo menos que tuviera cierta relación al mes como tal. Estuve buscando por medio del Internet y caí en una página web interesante: Sociedad Venezolana de Arte Internacional (afiliada a poetas del mundo).

Y entre los posts vistos pues conseguí un poema que vale la pena compartir. Este poema encarna y describe ese amor extra que existe en este 2do mes del año. El poema se llama FLORES DEL MES DE FEBRERO y fue escrito por Jorge Sernoqui.

A continuación, el poema en cuestión:

FLORES DEL MES DE FEBRERO
 
La noche le fue poniendo
su manto oscuro al anhelo,
caminamos abrazados
casi sin noción del tiempo.
Mi mano sobre tu hombro,
mi pelo con tu cabello
y se estremeció tu sangre
cuando te besé en silencio.
 
La luna azul nos miraba
apretando nuestros cuerpos.
y mi boca te buscaba
con un lívido deseo,
me entregaste las flores
perfumadas de tu cuerpo,
que enrojeció en el verano
sobre tu piel, como fuego.
 
Floreciste a la vida
hecha mujer, en febrero
el rocío de la noche
cayendo desde tus ojos,
reflejó en tus mejillas
El más puro sentimiento,
yo.. me sentí culpable
y solo dije, te quiero.
 
Sobraron las palabras
bastaron tan solo gestos
tu boca temblorosa
respiraba de mi aliento;
nacieron flores nocturnas
en ese mes de febrero
y se quedó la inocencia
tendida junto a tu cuerpo.
 
Tú entraste a mi vida
yo.. quedé en tus recuerdos
en esos ojos llorosos
en tu íntimo deseo;
el otoño marchitó
esas flores de febrero
y ya no quisiste verme,
triste me fui de tu pueblo.
 
En la quietud de la noche
tu perfume quedó lejos,
fue ganando distancia
la herida del sentimiento.
Que vuelve como buscando
todos los años de nuevo
que nazcan flores nocturnas
en algún mes de febrero.
 
Jorge Sernoqui
¿Qué les pareció? dejen sus comentarios al respecto...

Comments

Popular Posts