Un Honor Cinematográfico...

Hace como un año atrás, escribí un post recomendando una película venezolana: Azul y No Tan Rosa dirigida por el director venezolano Miguel Ferrari. Como comenté en ese entonces, es una película muy buena de verdad donde se trata el tema de la diversidad cultural y de la sexual. Verdaderamente una película divertida, con cierta picardia, sin mucha grosería o violencia tan cruda como las enseñan en otras películas venezolanas y con un tema tan delicado pero muy bien manejado.

Bueno, al tener tan grato recuerdo de está película pues me emocionó de verdad saber de su reciente logro. Y es que esta excelente film venezolano se llevó recientemente un prestigioso premio en Europa.

Y es que el domingo pasado se celebraron los Premios Goya 2014 - una ceremonia de premios que podría estar a la altura de los Premios Oscar (y creo que hasta un poquito más arriba). Es una celebración que da honor a la industria cinematográfica, más que todo a la española y la latinoamericana. En fin, en esta grandiosa celebración estaba postulado Miguel Ferrari - director de la película antes mencionada. Y para alegría de muchos fanáticos de esta película, Ferrari ganó su gran estatuilla por "Mejor Película Iberoamericana". De verdad es super excelente saber que el talento cinematográfico venezolano está llegando a otras partes y que está siendo reconocido por los grandes de la academia de cine a nivel iberoamericano. Y bueno, este es un gran reconocimiento que Ferrari y todo el talentoso crew que trabajo en esta película están seguramente disfrutando a lo grande.

De verdad es grato saber como el talento artístico venezolano sale del país y obtiene reconocimientos como este. Hay que saber apreciar y admirar que tenemos algo grandioso. Y bueno, honorando un poco más al personal completo de esta película, les dejo esta caricatura de EDO en honor al reconocimiento:

Caricatura ilustrada por EDO

¿Qué opinan al respecto?


Comments

Popular Posts