Caballo al Cielo...


A pesar de la situación actual del país, me imagino que todos estarán impactados por el lamentable fallecimiento de Simón Díaz - el gran Tío Simón que tanta cultura brindó a este pueblo y al mundo entero. Este cantautor, compositor, músico y hasta actor fue una de las mejores estrellas venezolanas más famosas a nivel mundial. Nacido en Barbacoas (Edo. Aragua), este grandioso aragueño supo enseñar a muchos niños y jóvenes venezolanos los valores en general, la cultura y las buenas costumbres venezolanas. Asimismo, supo representar a todo dar la música de género venezolano. Supo enamorar a muchos con sus canciones folklóricas y llenas de mucha cultura venezolana. Supo ganarse el reconocimiento a nivel mundial, así ganándose varios premios como lo es el Grammy...pero más importante, ganándose el cariño y respeto de muchísimas personas a nivel mundial.

Sus canciones han llegado a varios sitios del mundo. Muchas personas a nivel internacional han cantado algunas de sus canciones. Aquí les dejo algunas fotos que me parecieron buenas y que refleja esa nobleza, enseñanza, cultura y riqueza musical que él solo podía brindar:

Tío Simón enseñando con mucho amor...

Simón Díaz con Cantinflas

Simón Díaz con Celia Cruz

Este personaje es y siempre será un icono venezolano y una leyenda musical. Creo que será cariñosamente recordado y honrado por mucho tiempo...



Caricatura EDO: Tío Simón

¡Paz a sus restos!


Comments

Popular Posts