Fuera del País: La Experiencia de Otros

Hay una frase que dice: "Si la oportunidad no llama, construye una puerta" (autor: Milton Berle, humorita y actor estadounidense). Para muchos en Venezuela, la única manera de construir esa puerta es cruzando fronteras hacia otros países para asi poder obtener lo necesario y construir las oportunidades que tanto necesitamos en Venezuela.


Hoy comparto una edición más de Fuera de Venezuela: La Experiencia de Otros para contar una experiencia nueva. Presento a una estimada amiga llamada Mileydy, una chica emprendedora y muy fashion. Ella, al igual que muchos Venezolanos jóvenes, buscan crear oportunidades nuevas y asi crecer tanto peronal como profesionalmente.

A continuación, su experiencia fuera del país:

Mapa de Mazatlán, México
¿Donde estas? En Mazatlán México.

¿Por qué te fuiste de Venezuela?
Porque ya no podía aguantar mas la frustración que me ocasionaba la falta de oportunidades, la mediocridad que se respira en el ambiente, la cantidad de puertas cerradas al que quiere emprender, por que si no me iba no tendría oportunidad de crecer y ya no soy tan joven como antes para seguir esperando a que todo mejore.

¿Qué has aprendido de la otra cultura y crees que podría ser aplicado para rescatar varias de los valores que se han perdido en Venezuela?
Una de las cosas que me gusta en este país es el trato que le da el mexicano a la gente en general (Buena Atención), también me gusta que no pierden tiempo es cosas triviales de la vida, buscan hacer todo rápido y fácil de resolver. La gente es trabajadora y no esperan que le regalen nada.

¿Regresarías al país y por qué?
Claro, amo a mi país, allí esta mi corazón y mi familia. Volvería a construir país, a ser parte del cambio.

Un consejo general para los que todavía están en Venezuela.
Que no se conformen a la vida que conocen, por que el vivir es mas que comida y hacer colas. Que no tienen que autoflajelarse por lo que esta pasando, no tienen que pensar o creer que nos merecemos lo que esta pasando, ya reaccionamos y ahora cada quien debe hacer algo desde su trinchera que aporte al país. Necesitamos gente con un cambio de mente que quiera implantar una nueva cultura

No hay que conformarse con supuestas oportunidades que te oprimen. Ni con aquellas que te quitan libertad. Y como muy bien lo dice Mileydy, necesitamos un cambio de mentalidad para implantar una nueva cultura.


¿Qué opinan al respecto?

Comments

Anonymous said…
Excelente!! He visto a Miledy de cerca y veo que es una emprededora nata! Emigrar no es facil, pero su adapvilidad y mente abierta de ella es admirable!! 🇻🇪💪🏾
Marole said…
Estimado Anónimo, es muy cierto lo que dices de Mileydy. Es una chica muy creativa y de seguro sacará muchas ideas excelentes con esta experiencia migratoria. Yo le deseo a ella todo lo mejor del mundo.

Gracias por leer y comentar. Espero sigas visitando este humilde blog...

Popular Posts