Terry Schiavo: entre la vida y muerte.

Bueno, quiero salir un poco de mis problemas y reflejar algo medio triste q' tiene a toda la Nación (y alomejor al mundo entero) muy triste. Este es el caso de Terry Schiavo Ayer lei un post de mi amigo Tavo (Que piensan ustedes: caso de eutanasia en estados unidos y me puso a pensar un poco más allá de lo q' he podido expresar entre las amistades con quien he hablado de esto.


Terry justo despues de empesar su batalla de salud.


Foto reciente de Terry

Este caso es simplemente triste con el hecho de ver a una pobre mujer deteriorarse y morir lentamente. Pero con todas las apelaciones legales q' los padres de Terry han hecho, pues este caso se ha convertido en una horrible lucha legal. Han convertido la muerta lenta de esta mujer en algo material...en leyes...en papeles.

No crean q' soy una persona mala ó super perversa, pero en cierta parte creo q' la decisión de dejarla morir es la mejor decisión. Hay muchos detalles detrás de este caso, pero el hecho es q' esta mujer ha decaido lentamente durante los 15 años de paralisis cerebral q' ha estado sufriendo.

Entiendo muy bien q' los padres y hermanos de Terry no la quieren dejar morir por razones sentimentales. Tienen muchas esperanzas de q' vuelva a como era antes por medio de medicinas y terapia (este ultimo no la ha recibido desde 1991 segun su website). Pero ¿cómo esperar semejante cosa si la pobre esta muriendo lentamente? asi esté conectada ó no a tubos de alimentación y a respiradores artificiales.

Alveces es muy doloroso y depresivo decidir algo asi. Yo lo sé muy bien porq' lo digo por experiencia, ya q' vi a mi pobre Abuela materna morir lentamente de cancer. Pero es mejor dejar a Terry q' descanse en paz, a q' verla deteriorarse y ver como convierten su vida & muerte en una ridicula batalla legal.

¿Q' opinan?

Comments

El Especialista said…
Que la dejen morir si ese era su deseo... tiene derecho.

EL ESPECIALISTA
http://www.qtpd.com/elespecialista/

Popular Posts