noticias...

Se qué he estado un poco alejada de mi pobre blog. Esto ha sido por falta de tiempo, cierta falta de ideas frescas y por no poder escribir desde el trabajo. Esta ultima razón ahora la tomo muy enserio por cierto articulo que leí hace poco.

Cuidado con estar publicando cosas del trabajo en su blog ó estar utilizando mucho tiempo laboral en cosas de su blog. Hace cierto tiempo estube leyendo un articulo, llamado Can You Be Fired from Blogging? (¿Te pueden despedir por estar bloggeando?), donde habla de como algunas compañías aquí en EEUU pueden despedir a sus empleados por estar blogueando.

Las 2 razones principales para hacer los despidos de empleados son, simplemente, por perdida de tiempo y espionaje. La perdida de tiempo es por el simple hecho de estar utilizando mucho tiempo laboral con cosas personales y de entretenimiento. Como dicen aqui: time is money. La otra razón tiene que ver con el hecho de que los blogueros pueden dar muchos detalles de sus trabajos. Los gerentes de las compañías tienen miedo de que ciertos secretos de compañía podrian ser revelados por medios de los blogs.

Ahora yo me pregunto: ¿hasta que punto es esto cierto? La verdad que no estoy 100% de acuerdo con estas ideales de estar despidiendo a los empleados por el simple hecho de tener un blog. Esto es lo que le pasó a una muchacha en una aereolinea americana que fue despedida de su posición de aereomosa por haber publicado una foto de ella en uniforme. Ella al veces publicaba sus frustraciones dentro del trabajo, pero no daba detalles concretos de su sitio laboral. Pero el hecho de que el LOGO de la compañia aparecia claramente en su foto pues fue razón suficiente para despedirla. Esto, para mi, es una simple injusticia y una gran tonteria.

Entiendo muy bien que despidan a alguien por revelar secretos de compañía y dar muchos detalles acerca de la misma. Eso sí....despedirlos siempre y cuando tengan una prueba concreta de que esa persona escribe en su blog toda la información detallada de la compañia. Tambien puede ser rezonable el hecho de que una persona sea 100% floja y se dedique 100% a su blog cuando en realidad deberia estar enfocandose en cosas imporantes dentro de su trabajo.

Lean el articulo y denme su opinión. La verdad que es injusto despedir a una persona por tener 5 minutos personales en su trabajo ó por el simple hecho de tener un blog donde puedan desahogar sus frustraciones - aunque sean las frustraciones laborales.

Yo, para serles sincera, ahora me cuido un poco. No creo que he dado detalles de mi compañia como para caer en serios problemas y tampoco creo que uso mucho tiempo dentro del trabajo para utilizarlo en mi blog. Pero uno nunca sabe como la gerencia interprete mi blogcito si lo llegan a descubrir. Solo me queda ser precavida y pensar 2 veces lo que voy a escribir si es que se relaciona con el trabajo.

Comments

Anonymous said…
Casi que ahora hay que postear cosas como: "I Love my job" o "El mejor trabajao del mundo: el mío" jajaja Ya ni en los espacios personales tiene uno la total libertad de expresarse como a uno le venga en gana, ahora hasta en esto hay que cuidarse las espaldas. Saludos!!!
Hola! Yo tambien creo que estan exagerando un poco con esas medidas! Tendremos que ponernos entonces a escribir cosas falsas, dando indirectas, todo eso limita la libertad de expresion! Que paso? No vivimos en el 'pais mas libre del mundo? jejeje Ironias de la vida!
Besos!
Saluditos desde L.A.
Nostalgia said…
Bueno, yo despedí a una empleada, por traerle problemas a nuestra empresa por medio de uno de sus blogs. Suena injusto? Deja que tengas tu propio negocio y te darás cuenta de algunas cosas que DEBEMOS hacer, si no queremos irnos a pique...
saludos ♥♥
RoRRo said…
Por eso es que yo NUNCA escribiría cosas malas de mi trabajo...
Anonymous said…
Sería lo mismo con un programa de radio, o una columna en el periódico ¿No? ¿Qué hace a los blogs especiales?
Marole said…
Primero que nada, gracias a todos por sus comentarios. De verdad que están interesantes todos sus opiniones.

SUNRISETKILA, es verdad q' exageran un poco las medidas. Entiendo muy bien q' uno tiene q' ser medio discreto con lo q' se dice en los blogs, pero de verdad q' exageran y quitan mucho esa LIBERTAD DE EXPRESION.

NOSTALGIA, de verdad q' me gustó mucho tu comentario por el hecho de q' dás el punto de vista de un jefe. Entiendo muy bien q' debistes despedir a la empleada por el simple hecho de q' agredió a tu empresa por medio de su blog. Situaciuones así pues si se justifica la despedida, asi q' estoy 100% de acuerdo con la decisión q' tomastes.

EDÉN, la verdad q' hay q' ajustarse al escenario y a las circunstancias q' nos toque al bloguear. Estoy de acuerdo con todos los detalles q' das.

RORRO, that includes Uber Boss Lady? LOL

Bye bye ;)

Popular Posts