FEBRERO - mes del amor...

Bueno, este mes del amor llegó y ya está por irse. Como pasé yo el Dia del Amor y la Amistad? Pues en casa de unas amistades recién casados. Ellos no les importó pasar el día en su casa haciendo nada ya que creen que el Día de los Enamorados se ha convertido en un día muuyyy comercial. Y es verdad, mis amigos tienen razón, es algo que se ha convertido en algo muy comercial…especialmente aquí en EEUU. Con decirles que las tiendas ni siquiera están bajando las decoraciones Navideñas cuando ya están montando las decoraciones de San Valentín y ofreciendo ofertas para esta ocasión.

Y otra cosa que mis amigos me estaban diciendo, y es algo que uno también debería analizar un poco, que esta festividad es más para una pareja de noviecitos ó para alguien que esté tratando de conquistar a otra persona. Mi amiga me decía que una ves que estas casada, pues estas celebrando tu amor hacia tu pareja todos los días ya que están compartiendo sus vidas todos los días. Yo creo que es verdad, una ves que ya estas casado pues ya has confirmado tu amor hacia esa persona y lo compartes todos los días.

Bueno, también creo que esta festividad va más hacia las mujeres que a los hombres. Un hombre le puede mandar un ramo de flores a una mujer en este dia y pues ella se derrite por el gesto tan tierno. Y uno como mujer, que le puede dar a un hombre el Día de los Enamorados? Comprarles algo seria caer en esa comercialización que mencionadaza antes. Y en caso de que de verdad uno quiera comprarle algo medio sencillo y tierno como el ramo de flores, pues uno queda ponchada…que se le puede dar a un hombre??? Tengo una amiga que está empezando a salir con un chamo que se ve bien pana de verdad. Muy atento…físicamente es simpático…detallista…es muy apegado a su familia y cree que la base familiar es muy importante…pero lo único medio malo es que es 3 años menor que mi amiga y alveces se le sale un pelin la inmadurez. Bueno, la cosa es que él le mando un ramo de flores con una notica muy romántica y sincera…y hasta planeo un fin de semana en los Cayos de la Florida para llevarla a ella y tener un fin de semana romántico.

Me parece que todo lo planeado es básico y romántico para una pareja que está recién empezando. Creo que es un detalle que se puede hacer durante este día del amor. Pero lo único malo es que mi amiga se empezó a enrollar la vida ya que no sabia que regalarle a el chamo. QUE SE LE REGALA A UN HOMBRE??? Es un dilema ya que los hombres no son tan sentimentales como nosotras y no hay regalo alguno que sea masculino y a la vez tan sencillo y romántico como un ramo de flores. Además, como dice otra amiga que tenemos en común, los únicos hombres que se preocupan en recibir algún regalo cuchi y sentimental como flores son los homosexuales.

La verdad que nosé porque un día tan lindo se tuvo que convertir en algo tan comercial. Well, I guess it’s just human behavior and some sort of human evolution!!! Creo que debe ser la avaricia de sacarle dinero a lo más mínimo que existe en este mundo. Y la mayoría de la gente pues colabora con esta comercialización al comprar y planear tanta cosa durante este día. Y porque no lo pueden hacer algún otro día? Porque no demostrar el amor tan intensamente durante algún otro día que no sea el 14 de Febrero – Día de los Enamorados??? Es como si todos estuvieran con las mentes programadas a hacer eso…simply brainwashed!!!

Bueno, me imagino que con toda la comercialización por medio de la TV, la radio y el Internet pues la gente empieza a actuar de esta manera. En momentos como estos, uno no puede dejar de admirar las culturas africanas ó indígenas que viven una vida tan rústica y autóctona…una vida, en cierta parte, muy simple y básica…pero que no ha sido dañadas por algunas de las cosas malas que los medios de comunicación ofrece. Por cierto, como celebrarán todos ellos el amor??? una incognita que un dia de estos le buscaré la respuesta.

Comments

luis said…
123 realize una alusion a ti en mi blog, de verdad no es manera peyorativa, si no mas bien como ejemplo de una estudiante en USA.
espero que no te ofendas, ya que esa no es mi intencion. Te lo digo antes que te enteres por otras fuentes que pueden torcer mis intenciones
Marole said…
Hola Luis, gracias por incluirme en un post tuyo. Ya lei el post y te dejé un comentario. Creo q' la próxima ves q' valla a Vzla, deberiamos sentarnos a tener una buena conversación acerca de todos estos tópicos q' hemos discutido. Gracias por comentar y espero q' sigas visitando.

Bye bye ;)

Popular Posts