Dia de ¿la Juventud? ¿o de Votación Primaria?

Bueno, tal dia como hoy se está celebrando aqui en Venezuela el Día de la Juventud. Se celebra en conmemoración de la Batalla de La Victoria, ganada en 1814 por José Félix Ribas con jóvenes del Seminario y de la Universidad de Caracas. El 10 de febrero de 1947 la Asamblea Constituyente decreta que se celebre el 12 de febrero como el Día de la Juventud en Venezuela en reconocimiento a los servicios hechos a la república por los jóvenes.



A pesar de ser un día de festividad nacional, el movimiento actual es de otra temática pero que lleva a la gran mayoria de los jóvenes como protagonistas de la historia venezolana actual. Y es que este Domingo 12 de Febrero se celebró, de forma muy organizada y amena, las votaciones primarias - en donde el enfoque principal es el de elegir el candidato presidencial que de verdad represente al pueblo venezolano en las Elecciones Presidenciales a finales de este año. Es obvio que también estaban por elegir a los candidatos para Gobernación Estatal y para las distintas Alcaldias de toda Venezuela...pero es obvio que el mayor énfasis era la Candidatura Presidencial.

Y bueno, en estas elecciones primarias se sintio un aire de cambio; más que todo porque la mayoria de los votantes en las calles era jóven. Y es que desde que salió el famoso Debate de Pre-Candidatos Presidenciales en Noviembre del 2011, se ha visto una gran movida juvenil hacia este tema politico...más aun esos jóvenes aferrados a la oposición, los cuales están trabajando hacia la promoción de estos pre-candidatos y hacia el cambio que tanto se quiere para el país. Así es defnitivo, hoy de verdad es un gran Dia de la Juventud en donde se tendrá un nuevo significado de esta festividad despues de mañana - cuando se sepan los resultados definitivos.

Y bueno, desprendiendome un poquito del tema, quisiera recomendar una sección liveblog del website Panfleto Negro en donde están mostrando algunas noticias, opiniones y comentarios en general de este dia de elecciones primarias venezolanas vistas desde los ojos de diferentes venezolanos alrededor del mundo. El link de este liveblog lo pueden obtener haciendo CLICK AQUI. Está de verdad muy interesante e informativo. Y bueno, para finalizar, definitivamente el favorito de estas elecciones es Henrique Capriles Radonski...y en pocas horas se sabrá si de verdad quedo como candidato oficial de la oposición.

Comments

Anonymous said…
TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS.. UNIDAD.. AHORA VENEZUELA ES UNA.. :)
Marole said…
jajaja así es, vale!!!

Necesitamos la unidad porque las esperanzas de tener una Venezuela Unida son grandes.

Bye bye ;)

Popular Posts