Blah Blah Blah...

Primero que nada, mañana ya es el evento de Fotografia Mural Colectiva aquí en Maracay. Confieso que solo llevaré 4 fotos por ahora para ver como es la movida del evento. Viendo como fluye la dinámica del evento pues alomejor me animo a colaborar con más fotos en el futuro.

Para aquellos maracayeros que estén interesados en ir, pues será mañana sábado 17 de Noviembre. El horario de creación del muro es de 3 PM a 3:30 PM y el de exposición de 3:30 PM a 5.30 PM.  Y el sitio de encuentro será el gimnasio al aire libre de la Urb. Los Samanes, al sur de Maracay.


______oooOOOoooOOOooo________oooOOOoooOOOooo______

Entre otras cosas, este fin de semana habrá una VENTA DE GARAJE en la Casa de los Arcos, en frente del Colegio "Internacional". Serán 2 días llenos de cositas buenas para comprar y de comidita rica para disrutar. Empieza como a las 9am y dura hasta las 5pm - ambos días será así.


¡ESPERO MAÑANA SE ACERQUEN A COMPRAR!


______oooOOOoooOOOooo________oooOOOoooOOOooo______


NO A LA TRANSFORMACION
Y bueno, como nota algo tristona, me tiene algo preocupada la actual situación con el supuesto cierre de las diferentes instituciones que ayudan a la Educación Especial en el país. Y actualmente la batalla como que ha sido más fuerte aquí en Maracay ya que aquí se alberga la mayoria de estas instituciones.

Por lo que tengo entendido, el Gobierno quiere hacer una transformación y restructuración de las instituciones de educación especial en el país. Parte de esto tiene que ver con cierto recorte de trabajo para los docentes y personal que labora en estas instituciones. Asimismo, los niños, jóvenes y adultos que se benefician de estas instituciones y programas pues serán enviados a instituciones educativas e instituciones de salud que no tienen como que la estructura y programas adecuados para esta parte de la población venezolana.

Algunos dicen que esto se está haciendo porque esta población "especial" simplemente no aporta un beneficio económico para la sociedad venezolana completa. Otros dicen que esta transformación es una mejoria ya que hay beneficios para la mejor atención a la educación especial.

Es muy dificil saber las intenciones exactas de lo que se busca con esta transformación. Yo simplemente opino que una transformación es algo injusta. Se deben de mantener las instituciones, sus docentes y sus programas especificos para esta población. Todos ellos tienen su derecho a una mejor vida y a una integración por completo a la sociedad.

Y como dice en el volante:

¡BRINDEMOS EL RESPETO MAXIMO A LAS DIFERENCIAS E INTEGRACION ADECUADA!

Comments

Popular Posts