Wednesday, January 01, 2014

Año Nuevo, Oportunidades Nuevas

¡FELIZ AÑO NUEVO, MUNDO!

Bueno, ya es un nuevo día...un nuevo año...una nueva oportunidad para crear un camino de 365 posibilidades. ¿La posibilidad de hoy? para mi es repasar un poco más lo que hice en el 2013 y tratar de reforzarlo en el 2014.

Confieso que todas las resoluciones del 2013 no fueron completamente cumplidas, con decir que dije que me iba a cuidar más y mantener una dieta estable para rebajar un poco más....¡Y RESULTA QUE AUMENTE 2 KILOS EN 9 MESES! Y bueno, estoy aprendiendo a entender y a aceptar que todas esas posibilidades y oportunidades no siempre son gigantes...pueden venir también en tamaño "S" y muchas veces tamaño "M" y que de igual manera son pequeñas o medianas oportunidades que encajan en este camino que se debe de completar al final del año. ¿Y estas oportunidades que más aportan además de un peldaño más hacia nuestro camino? pues otro beneficio es simplemente la de aprender algo nuevo...una cosita que definitivamente tenia como resolución del 2013, así que no estoy tan mal con esto de las resoluciones jejejeje.

¿Y que cumplí en este año nuevo? creo que algo que todos pedimos es el dinero. Se que es algo medio egoísta pero es algo que se pide. ¿Cómo logré esto? aprovechando una oportunidad laboral que se me presentó. ¿Y esto que me trajo además de dinero? conocer más gente, expandir mis conocimientos, reír más y aprender un poco del comportamiento humano (algo que a veces simplemente me da tristeza ver lo que algunos enseñan al mundo).

¿Otras cosas que disfruté y aprendí?
  1. A reír muchísimo más.
  2. A tratar de dejar ciertas penas y vergüenzas atrás.
  3. Aprendí que soy casi-famosa a nivel nacional jajajaja (este es un post que debo de escribir sin falta alguna).
  4. Aprendí que un día de picnic puede traer nuevas amistades y conocimientos.
  5. A dejar un poco el tabú y así unirme un poco más a otras personas (aunque confieso que hay todavía ciertas malas rachas con algunas personas)
  6. A atreverme a realizar algo que está fuera de mi zona de "confort" siempre y cuando sea algo que no lastime a nadie, en especial a mí.
  7. Aprendí, casi a último instante, que debo de aceptar y ser más abierta y flexible a las oportunidades que se presenten y dejar a un lado el ¿qué dirán? de las demás personas. No enfrascarme tanto para así poder lograr algo nuevo y diferente.
  8. Aprendí que a pesar del bululu de cosas que debo de hacer cada día, debo de esforzarme a organizarme mejor y simplemente a decir NO cuando ya estoy muy ocupada. No puedo complacer a todo el mundo, por más que mi corazón quisiera hacerlo.
  9. Disfruté a todo dar de mi familia en varias oportunidades (en especial siendo la Tía Alcahueta durante un par de semanas inolvidables).

Debo de confesar que no fue un año de grandes logros. Por ejemplo, pensé que terminaría mi tesis antes de Diciembre pero no se me dio. Y creo que fue por los obstáculos que yo misma impuse en mi camino. Ya tengo una nueva meta, la cual debo de completar a todo dar. Aunque si puedo decir con confianza que el logro más recalcado fue el de crecer y aprender un poco más de la vida.

¿Qué quiero en este nuevo año? creo que tomaré pequeñas resoluciones, las cuales de seguro me ayudarán a abrir nuevas oportunidades.
  1. Definitivamente terminar mi tesis para así graduarme como debe ser.
  2. Reír más, aprender más de la gente y sentirme más humana.
  3. Conocer más gente y apreciar la que ya conozco y llevo en mi corazón.
  4. Estudiar un poco más y tener más conocimientos relacionados a mi profesión (tengo un diplomado en mente el cual quiero realizar)
  5. Organizarme para rendir más, en especial por unos 4 meses que van  ser un poco rudos pero creo que el sacrificio va a valer la pena.
  6. Quemar una etapa algo vieja y empezar una nueva, la cual alomejor me ayude a reconectarme con ciertas cosas que dejé en el pasado pero que adoro a todo dar y las cuales son buenas para las oportunidades que quiero cumplir en esta nueva etapa.
  7. Una oportunidad que pido y que solo Dios podrá ponerme en el camino es la de encontrar el amor verdadero. Esa media naranja que me complemente y me haga ser mejor persona.
Creo que esto es todo por ahora. Siento que el 2014 será un año con esas 365 posibilidades y que solo yo tengo el poder de convertirlas en oportunidades.

¿Y tú que esperas para este nuevo año lleno de posibilidades?

2 comments:

Leslie J. Mc Curdy said...

Felíz año nuevo, veamos que nos depara este 2014. Y a trabajar para que esos deseos se cumplan que no nos queda de otra X-D

123 said...

Feliz año nuuueevoooo Leslie! muchas gracias por tus palabras. Y es verdad, no nos queda de otra: ¡A trabajar y más nada!

Un abrazo!