Curiosidad Festiva...

Curiosidad que acabo de caer en cuenta: la celebración de la Epifanía ante los Reyes Magos.

Debo de confesar de que, a pesar de mi base religiosa católica, no sabia que hoy 5 de Enero se celebra la epifanía se da a conocer (en este caso) ante los Reyes Magos. A consecuencia de esta creencia religiosa, en algunos sitios se les deja comida y bebidas a los Reyes Magos en este día antes de su llegada y los niños preparan sus cartas un par de días antes del 5 de Enero para así también tenerla disponible para esta fecha, la cual muchos consideran la Noche de Reyes.


¿Qué más se hará en esta Noche de Reyes? si eres una persona que celebra esta tradición, por favor dime que otra cosa haces. De verdad tengo ganas de saber que otra cosa hacen las personas durante este día en relación al Día de los Reyes Magos.

Obviamente, si hay alguna otra celebración curiosa este 5 de Enero que no tenga nada que ver con los Reyes Magos, dejenme saber. Siempre he tenido curiosidad de saber que otras cosas se celebran en otros países y culturas diferentes a la Venezolana. Espero escuchar unas buenas propuestas...

Comments

Popular Posts