Retomando la literatura...

Año Nuevo, Lectura Nueva....

En realidad no es una lectura tan nueva y se podría decir que es releyendo un libro simple pero bien bueno. Y es que me refiero a que voy a retomar la lectura al empezar a leer por segunda vez el libro THE OLD MAN AND THE SEA escrito por Ernest Hemmingway.

Ya había tenido la oportunidad de leer este libro. Creo que fue hace como 12 años atrás en la universidad. Fue para una clase de Inglés...específicamente, una clase de literatura en Inglés. Y pues confieso que ha sido un libro que me ha gustado mucho.

A pesar de mi horario medio loco que tengo actualmente, me tomaré la molestia de leer otra vez este libro. Una razón: porque me hace falta leer algo bueno y que sea en Inglés. Otra razón: me hace falta leer; es decir, extraño el echo de que me sentaba por horas a sumergirme en un mundo distinto y donde dejaba mi mente volar junto a la creatividad del autor y mi imaginación inocente. Y última razón: debo de confesar que mande esta lectura a algunos de mis alumnos de Inglés. En cuanto a esta última razón, debo de decir que tengo 2 grupos de alumnos que se podría decir que están "algo avanzados". La gran mayoría saben muy bien el inglés, tienen buena base y simplemente me han pedido - indirectamente - que les dé algo diferente a las mismas clasecitas de Inglés de siempre. Obviamente, hay algunos que simplemente les cuesta un poco el idioma pero que igual tienen una buena base y que siento que hay que motivarlos de cierta manera; darles como un reto para que ellos se sientan capaces de mejorar su Inglés.

Esta es una lectura relativamente corta y ligera. A pesar de ser un libro corto y que yo soy una persona que lee relativamente rápido (especialmente cuando me gusta la trama del libro), creo que esta vez leeré algo lento. Primero, porque tengo poco tiempo para concentrarme. Y segundo, para estar a la par con mis alumnos.

Vamos a ver que pasa. Hoy me toca leer las primeras 5 páginas del libro...

¡A LEER SE HA DICHO!

Comments

Popular Posts