Blogs Everywhere...

Debo de confesar que llevó como 1 año y pico leyendo unos cuantos blogs. Tengo un par de meses desde que empesé el mio. Pero que iba a saber yo que este fenómeno de los WEBLOGS iba a crecer y hacerse tan popular. Estos famosos blogs tienen su buen tiempo de existencia...diria yo como unos 3 ó 4 años más o menos...y no solo son utilizados como una fuente de desahogo personal, sino como una fuente de entretenimiento e información. A pesar de que muchas personas tienen su blog y que habran muchos que leen un blog pero no tienen uno propio, pues simplemente no saben lo que es un weblog en sí...por eso ofresco esta definición que conseguí por Internet:

What is a Blog?
(n.) Short for Web log, a blog is a Web page that serves as a publicly accessible personal journal for an individual. Typically updated daily, Blogs often reflect the personality of the author.
(v.) To author a Web log.
Other forms: Blogger (a person who blogs).


Para los que no machuquen el inglés muy bien, practicamente esta definición dice que el Blog es como una página web que sirve como un diario personal, casi siempre reflejando las emociones y caracteristicas propias que definen al autor detrás de ese blog.

Pero los weblogs no solo enseñan las aventuras y pensamientos libres que sus creadores pasan dia a dia, ya este fenómeno ha pasado a un nivel peridistico (tanto informativo cómo de opinión) y de entretenimiento (asi sean culturales, de farándula, fanáticos deportivos). Entre los blogs informativos, he visto muchos de politica dentro de MSNBC y hasta encontré un periodico online del Estado de Maine donde tiene una sección de blogs informativos escritos por el staff de este peridico. En cuanto a blogs de entretenimiento & pasatiempos favoritos, puedo nombrar uno de béisbol escrito por mi amigo RoRRo llamado Los Hijos de Patón y tambien está el blog cultural Caraqueño llamado CaracasBlog. Claro que hay una infinidad de blogs como estos y la verdad que seria algo interminable si trato de hablar de todos estos tipos de blogs que he visitado yo.

Y bueno, siguiendo un poco la linea de blogs de entretenimiento, pues puedo decir que no solo los blogs se nombran dentro de la Internet. Estos sites tambien están haciendo un ¡boom! dentro de los programas de televisión. En estos dias estaba viendo uno de mis shows favoritos - la serie policiaca Law & Order: SVU - cuando el caso que estaban manejando mencionaba una mujer que logró suicidarse sin problema alguno por haber leido y seguido el blog de una supuesta psicóloga.

Bueno, puedo seguir y seguir en cuanto a este tema. La verdad que esto de los weblogs me han impactado mucho y de seguro estaré publicando más relatos acerca del mundo de los blogs. Por ahora los dejo con esta información, esperando que halla sido informativo de verdad.

I'll keep you posted!

Comments

RoRRo said…
He leído el blog ese de Los Hijos del Patón, y me parece excelente...

...qué genio el tipo que escribe allí!
YaDi said…
Inreresante amigui...thanks;)
Marole said…
Rorro, es verdad....two thumbs up a los Hijos del Patón! jejeje Vamos a ver q' tan genial escribirá en El Universal :p

Popular Posts