En los tiempos de mi Abuela, eran así de grande...

Señores y señoras, en aquellos tiempos, si que eran bien grandes...¿a que me refiero? no vayan a ser mal pensados, me refiero nadamás y nadamenos que a las familias. En los tiempos de mi abuela, muchas parejas llegaban a tener hasta 12 niños (y hasta más - conosco una señora que tenia 23 hermanos). Pero en los tiempos modernos...en este nuevo millenium que tanto nos asota...las familias, en su mayoria, estan compuestas de la pareja y solo 2 hijos. Es muy raro ver familias compuestas por los padres y más de 2 niños.

¿Porque he tocado este tema? por el simple hecho de que me llevé una semerenda sorpresa al ver que una mujer aqui en EEUU dió a luz a su bebé # 16 hace 2 dias. ¿Pueden creer eso? ¿una familia de hoy en dia con 16 chamitos? Pues si es así...este es el caso de la Familia Duggar, residentes del Estado de Arkansas. MOVE OVER, BRADY BUNCH...HERE COMES YOUR MATCH!

Michelle Duggar, de 39 años, le dió la bienvenida a su nueva bebita junto a su esposo - Jim Bob Duggar, un ex-representante politico del Estado de Arkansas - y sus 15 hijos. Se reporta que Jim, de 40 años, está alegre con está nueva bebita y dice que sus hijos son un regalo y una bendición para ellos. Mientras tanto, Michelle le gustaría tener más hijos hasta que llegue a su debido tiempo biologico en donde las mujeres....bueno, ¿ustedes saben, verdad?...esa etapa donde las mujeres cierran la fabrica por completo.

¿Dijo que quiere más niños? Señora, ¿usted está loca? AHHH ya entiendo, esta pareja despues del 3er niño pues tuvo que vender la televisión de su cuarto junto a otras cosas personales. Por eso creo que la familia se expandió repentinamente...¿no creen?

Un detalle curioso son las edades y lo curioso de sus nombres. Todos se llevan 1 ó 1 1/2 de diferencia, excepto una pareja de morohitos parte del clan, y todos los nombres empiezan por la letra J. ¿Qué como es posible que haya 16 nombres con la letra J? Pues aqui se los compruebo:
Joshua, de 17 años; John David, de 15; Janna, de 15; Jill, de 14; Jessa, de 12 años; Jinger, de 11 años; Joseph, de 10; Josiah, de 9; Joy-Anna, de 8 años; Jeremiah, de 6 añitos; Jedidiah, de 6 añitos tambien; Jason, de 5; James, de 4; Justin, de 2 añitos; Jackson Levi, de solo 1 añito; y Johannah, la recien nacida de 3 dias.

Si quieren leer más acerca de esta historia, hagan click en este artículo del USA TODAY. Tambien pueden hacer click en este artículo de MSNBC. Espero que se deleiten mucho con esta historia y que los que quieran tener familias grandes agarren consejos & tips de esta familia tan grandiosa.

{All info in this post is a combination gathered from USA Today, MSNBC, and local TV news channels. And brought to you by the letter J and the number 16}

Comments

Leandro Chique said…
Pues sí, las familias solían ser muy numerosas anteriormente.. pero ahora la cosa está más dificíl, supongo que económicamente no es muy cómodo, o en algunos casos, posible, mantener a una familia numerosa. Además, la educación es más integral y completa, con menos hijos, supongo pues.. Saludos!
Anonymous said…
Si a estas alturas ya las familias numerosas son muy pocas. Eso debido a la mejor planificación familiar, hay que mas cosas en que divertirse...jeje., y tambien tiene que ver con la dificil situación economica. No es fácil mantener tanta gente.

Saludos
maria caraota said…
aqui hay mas nombres pa los que vengan: juan: julito, jose, joseito (no es igual) josefina, josefita... dejame ver si consigo mas...
Protheus said…
Hola. Sí, las familias erran antes así de grandes. Imagino que la alta tasa de mortalidad perinatal e infantil, la necesidad de manos para ayudar en las labores familiares, la ausencia de métodos anticonceptivos y el desconocimiento de el hecho que un embarazo no tiene nada de "fisiológico", como se decía antes, contribuyeron a esa masificación familiar.
Saludos.

Popular Posts