MSN Search: GUASACACA

Me ha picado el mosquito de la cocina venezolana y me ha dado por querer hacer Guasacaca. ¿Qué que me estoy fumando? pues nada que sea ilegal por ahora, pero de verdad que me entró ese antojo. Debe ser en parte porque siempre me la paso hablando de la famosa salsa entre los compañeros de trabajo - donde la mayoria son amantes de cualquier salsa que tenga cierto gustico picante. Tambien está por el hecho de que se me ha antojado de hacer ensalada de Taco y en ves de acompañarla con el famoso Guacamole mexicano, pues quisiera acompañarlo con algo más criollito para mí - la guasacaca. Confieso que nunca lo he hecho, perotenia cierta idea de algunos ingredientes.
Les cuento que me he metido en MSN Search y me salieron alrededor de 1,616 hits - los cuales la 3era parte debe de estar relacionada con esta famosa salsa. Para aquellos que no sean de Venezuela, la Guasacaca es una salsa medio picante a base de aguacate, tomate, perejil, pimentón y cebolla con un toque de vinagre, ají picante y aceite. Esta salsa se le echa a la carne cuando se hace estilo parrilla ó barbacoa. Claro, cada persona le va poniendo uno que otro ingrediente diferente, pero el ingrediente que les voy a poner a continuación me dejó estupefacta:

1 Cold hard (boiled ?) cookedEgg, finely chopped

Para los conocedores de la Guasacaca, ¿pueden creer semejante ingrediente? ¿quien ha visto que a la Guasacaca se le hecha huevo? La verdad que nunca me imaginé semerendo ingrediente. Ya voy al supermercado a comprar los ingredientes, pero despues les cuento como me quedó.

UPDATE on 20 de Octubre: la Guasacaca me quedó sabrosisima. Hise salsa como para una semana...aunque si se me presenta una parrillada pronto, de seguro se vende como pan caliente jejeje.

Comments

Javier said…
Hola, acompaña esa guasacaca con:

una parrilla de pollo y carne,yuca, refresco y/o cerveza.

Que mas?

Si me invitas voy corriendo :-)
Mar said…
Espero que te quedara bien la salsa!!
Quiero la recetaaaaaaaaaaa
Protheus said…
Me impresiona que algo tan obvio, como la guasacaca, con la cual convivo siempre, al menos los fines de semana, se torne, en una venezolana "exiliada", en un tema importante. Eso me encanta, me recuerda que estamos vivos, y que la vida hace que te detengas a veces en cosas que antes eran no apreciadas.
Saludos criollos desde Valencia, amiga.
Marole said…
MAR: los ingredientes q' yo utilizé para la Guasacaca fue 1 aguacate completo, un tomate, una cucharadita de ajo en polvo, cilantro al gusto, sal & pimienta al gusto, una taza de cebolla y pimenton cortaditos, 2 cucharadas de aceita de oliva y 4 cucharadas de vinagre. Tienes q' mezclar todos estos ingredientes en una licuadora por un par de minutos. La salsa va a quedar bien espesa, pero es sabrosa echarsela a la carne hecha en la parrilla. AAHH y si te gusta el picante, le puedes echar ají picante a tu gusto. Espero q' la hagas y q' te guste ;)

Protheus: uuff uno cuando está lejos de casa, uno aprecia todo. Chamo, por ejemplo, no sabes la emoción q' tuve cuando consegui la primera bolsita de Harina Pan en un supermercado gringo. Casi q' no hacia un bonche en mi casa por sendo descubrimiento jajajaja.
Mar said…
Oye, cómo llevais lo del huracán??
Espero que todo vaya bien!
Marole said…
epa Mar, pues aqui estamos todos en la espectativa de este nuevo huracan. Todavia no se sabe q' parte de la Florida va a pegar, pero por ahi viene ya. Ando por Mexico hoy y estará llegando a Florida entre el domingo y el lunes.

Gracias por pasar y preguntar :)

Popular Posts