Huracán WILMA al ataque

¡Qué fastidioso está esta temporada de Huracanes! Ya viene WILMA pisando tierras de la Florida. Esta ves viene por la parte del Oeste, despues de haber desplomado la Peninsula del Yucatán en México. Esta tormenta paso por México siendo Categoria 5, pero se apasiguó un poco al venir a Florida. Ahorita se encuentra en Categoria 2 y está prevista a tocar tierra mañana, dia Lunes, en las primeras horas de la madrugada.
Primero se especulaba que iba a entrar por el area de Naples, al Norte de Miami & Ft Lauderdale. Pero ahora los reportes han dado a conocer que está bajando un poco su dirección y que van a entrar por Everglades City - el cual es un area casi paralela a Miami & Ft. Lauderdale. La fotico que muestro a mano izquierda fue tomada hace 1 hora atrás. Ya se siente el huracán en camino...el viento esta fuerte, las nubes grises y pasando rapidamente, los pájaros volando en sentido contrario para buscar refugio.
A pesar de estar casi llegando, hay muchas personas en las calles. La mayoria haciendo compras de ultimo momento, mientras que otras andan iendo hacia las playas para surfear un poco en las olas inmensas que se forman antes del huracán.
Yo creo que estoy lo suficientemente preparada. Mi roommate y su papá montaron los famosos shutters, ó laminas de aluminio, en las ventanas. Yo compré varias cositas enlatadas, pan y galletas de soda por si se va la luz por unos dias y se nos daña una que otra comida. Aunque ando rezando porque no llegue a pasar esto. Tengo velitas...pilas para la radio...ando cargando el celuloco...creo que todo está bajo control.
Nosé que más comentarles. Me imagino que cuando termine de pasar, les daré más detalles acerca de este nuevo huracán. A pesar de llevar 8 años en este mismo cuento, siempre me causa un estres mental y económico. Los invito a que visiten a Afrael, EdaPina DTUP y a Veo y Pienso para que lean más detalles y otras perspectivas de este nuevo azote.

UPDATE @ 1PM: Bueno, ya subió a Categoria 3 y se está sintiendo las rafagas de aire. Lo más fuerte se esta sintiendo en los Cayos de la Florida, pero en cualquier momento esa fuerza va a subir al area de Miami-Dade County & Broward County. Espero que pase todo rápido y sin problema alguno.

Comments

RoRRo said…
Mary, estoy muy pendiente de ti. Espero que no sea demasiado terrible el paso de Wilma...
Gabriel said…
Amiga cuídate. Y como dices, espero que no haya problemas. Después con calma refieres tu experiencia ( una vez mas ). Cariños, La Rosa Mística te cubrirá con su manto.
maria caraota said…
Mana no salga sino despues que pase el saperoco mucho cuidado, estamos pendiente tambien por aca
Protheus said…
Todo va bien. Guerra avisada...
saludos, y nos seguimos comentando.
Javier said…
hola, ojala que todo pase rapido y que estes bien. cuidate, saludos

Popular Posts