You Can't Do That on Television!

Me puse a recordar algunos programas de Televisión de mi infancia y adolensencia...cualquier Venezolano que creció en los '80 y principios de los '90 podria nombrar programas ó comiquitas como Candy Candy, Chamokropolis, Meteoro, Los ThunderCats, etc etc etc. Pero entre mis programas favoritos, hay uno que de seguro nadie conocerá mucho - este programa se llama You Can't Do That on Television.

¿Cómo? ¿Qué? ¿Con que se come eso?

Bueno, les cuento un poco. Este programa empeso originalmente a principios de 1979 y terminó en 1990. Este show fue creado originalmente por Roger Price y llevado a la pantalla por Price con la ayuda de Geoffrey Darby. Este era un show cómico creado en Canada y con un grupo de jóvenes adolescentes - todos Canadienses, claro está!
Creo que la primera ves que vi este show fue en 1986 entre los videos de programas en inglés que mi Tia de Nueva York siempre nos mandaba (a mi y a mis hermanas) a Venezuela. Era un humor medio sarcastico, muy juvenil y con ciertas parodias pero buenisimo y muy relacionado a la vida cotidiana. Al veces tocaban temas delicados como las drogas, la adopción y los divorcios...pero sabian llevar estos temas con un humor tan bueno y sano que no pareciera que uno estubiera aprendiendo algo mientras se cuajaba de la risa.
Como les dije antes, este show es original de Canada. Despues de uos años, empesaron a transmitir los shows en EEUU por medio de la cadena televisiva NICKELODEON. Esta decisión subió los ratings hasta el tope....asi sería, que el programa fue más famoso y exitoso en EEUU que en su pais natal. Gracias al boom de las antenas parabolicas en Vzla a finales de los '80 y casi todos los '90, puede disfrutarme los 3 ultimos años de este show. Aseguro que si llego ver DVDs de esta erie en Blockbuster, los alquilo todos y me cuajo de la risa hasta más no poder como lo hacia en aquellos tiempos.

¿Cuales eran mis personajes favoritos?

Barth el Cocinero, experto en roadkill food con un toque de moc...mejor no digo jajaja. Tambien estaba el supuesto Director del show que siempre queria dominar a los chicos en los rescesos entre una parodia y otra. Como olvidarme de El Captain y su batallón anti niños, en donde todos los chicos siempre salian con las suyas para desaparecer de las garras de este alocado personaje. Y bueno, para de contar...habian muchos personajes que me encantaban que salian una y otra ves en varios segmentos cómicos del show. Y bueno, ni contar el scketch que más me facinaba: Los Lockers. Habian unos lockers donde estaban escondidos como 10 chamos y chamas...el chiste era que salia, que se yo, Fernandito de uno de los lockers y llamaba a Susanita. Al salir ella de su locker, pues intercambiaban chistes, comentarios locos resumiendo el show ó que se yo que otra loquera. Nosé explicar muy bien el chiste detras de este scketch, pero creanme que era buenisimo.

La verdad que fue un buen show. Sé que han hecho reuniones en el 2002 y el 2004 de todos los que trabajaron durante esos 10 años de producción. Entre las chicas que actuaron ahí, hubo una que acaba de cumplir 10 años de vida artistica. Sale en la foto de grupo al principio de este post. No voy a decir quien es, pero quiero que adivinen...you ougtha know, she always carries one hand in her pocket, and in one ocassion she kept asking "Isn't it IRONIC, don't you think?" Ahí se las dejo...más facil que pelar mandarina jajajaja.

Comments

Boh3mian said…
jaja amiga que casualidad yo acabo de postar algo sobre las comiquitas de infancia.... bueno no se al menos le encontre una similitud..
besitos
RoRRo said…
Pero no acaba de cumplir 10 años de vida artística, se acaban de cumplir 10 años de que sacó su disco más famoso -- que de hecho fue el tercero de ella. Para celebrar, sacó una versión del mismo disco, pero en acústico...
Anonymous said…
{¿la primerísima Mirla Castellanos?}
Marole said…
Epa Rorro, gracias por la correción. Son en realidad 10 años desde su primer disco...y el acustico lo quiero comprar. ¿Y sabe donde lo voy a comprar? EN STARBUCKS jajajaja ya q' tienen como q' un descuento ahi.

{AlterRorro, cuando dije q' cumplia 10 años, era 10 años de su primer CD no 10 años de su primer "bisturí". Lamentablemente, Mirla Castellano no es la respuesta correcta, my friend}

Bye bye ;)
Melvin Luzardo said…
Sabes que esa chama comenzó cantando cosas muy diferentes a lo que conocemos. De hecho, era música tipo Britney en su etapa "virgen", con coreografías y todo.

Oye, yo ese progama no lo conocía, pero recuerdo uno viejísimo llamado "Mi pequeña maravilla" lo pasaban por Venezolana de televisión, cuando era de la IV república. Sabes cuál es?
Anonymous said…
yo la escucho mucho, me encanta alanis morrisette. bueno chao!!! cviteh.

Popular Posts