HAPPY THANKSGIVING DAY!!!

Primero que nada, quiero desearles un feliz Dia de Acción de Gracias a todos aquellos que se encuentren en EEUU. Espero que la pasen de maravilla junto a sus familiares y amigos.
Para aquellos que estan fuera de EEUU, pues le cuento que esta es una tradición vieja pero muy bonita. En general, las familias se reunen a cenar y dar las gracias a Dios por todas las cosas buenas que han recibido durante el año. La cena tipica es de Pavo, Cranberry Sauce (esto es como una salsa de frambruesas o algo así), puré de papas, Jamón horneado, vainitas en una salsita blanca y pansito. Claro, algunos hacen ciertas variaciones de la cena tipia...algunos preparan arroz, caraotas, macarrones con queso, etc etc etc.
La tradición del dia de Acción de Gracias viene desde los tiempos de la Colonización de Estados Unidos. Los primeros pobladores Europeos pasaron las mil y unas en cuanto a instintos de supervivencia y en cuanto a peleas con los Indios Nativos de estas tierras. Pero eventualmente pudieron resolver sus problemas y superar algunas de sus diferencias con los Indios. Una noche, pues ofrecieron un banquete a los Indios y dieron gracias por haber sobrevivido y poder hacer amistad con los Indios. Claro que esta es una historia muy general de los acontecimientos, porque hay más detalles involucrados, pero esta es basicamente la historia detrás del Dia de Acción de Gracias.
Hay muchas personas que por más que vivan aqui, pues no lo celenbran. Claro, son personas que han venido de otros paises y pues el dia de Acción de Gracias no es algo muy tradicional para ellos. Pero la mayoria de los extranjeros que llegan aquí lo celebran por una gran razón: darle gracias a Dios de haber llegado a un pais más seguro y tener mejor calidad de vida comparado a lo que tenian antes en sus paises natales. Yo, sinceramente, lo celebro con mi familia desde que tengo uso de razón por el simple hecho de que tengo ciertas raices NorteAmericanas. Allá en Venezuela siempre invitabamos a mis abuelos, a mis tios y a los Padrinos mios & de mis hermanas. Recuerdo que siempre era una bonita ocasión para tener a todos los familiares reunidos y que cada uno diera cierta oración de agradecimiento a la unión familiar.
Es obvio que estas gracias y bendiciones deberian ser dados todos los dias...no solo esperar una noche para poder pedirlas y darlas. Pero bueno, tambien está el hecho que muchas familias están medios dispersas por todo el pais, asi que el dia de Acción de Gracias es una linda ocasión para viajar a la casa de tu familia y apreciar esos momentos que no pueden compartir todos los dias por las distancias que los separan. Como dije antes, les deseo un buen dia a todos aquellos que me lean aqui en EEUU y compartan mucho con sus seres queridos.

HAPPY TURKEY DAY!
HAPPY GOBLE GOBLE DAY!
¡FELIZ SANS GIVIN!

Comments

maria caraota said…
HAPPY TURKEY DAY TOO :D

aqui nos estamos muriendo del frio estamos a 15 F :S
nelsoncisneros said…
Hola,

Para ti mi mejor deseo y un mensaje de mucha fe cordialidad y optimismo, un momento propicio para dar gracias por todo aquellos cuanto tenemos y cuanto somos.

Gracias por los amigos, familiares, y cercanos, las cosas que tenemos y conservamos, sobre todo La vida misma.

Un abrazo y feliz dia.

Nelson
Lycette Scott said…
Muy creativa la foto..jejejeje
Marole said…
Maria Caraota y Francys espero q' la hayan pasado chévere junto a sus seres queridos y q' no hayan comido mucho jejeje.

Nelson gracias por esas bonitas palabras. Siempre es un gustazo tener unas bellas palabras y deseos. Agradesco a Dios por tan lindo bloguero como tú.

Lycette la fotico de verdad es muy original. Aqui los pobres pavos sufren bastante durante esta temporada, por eso siempre estan los chistes como el de la fotico q' tengo aqui jejejeeje :p

Popular Posts