¡TOY GORDA!...¿y tú?

Hace un mes y pico atrás agarre una onda de dieta y ejercicios. Me estaba entuciasmando con las clases de spinning y unas clases de bailoterapia...hasta probé Yoga un par de veces, pero me desilucioné muy rápido de esta ultima clase ya que saliá más adolorida, choreta y jorobada que la palabra. ¿De verdad ese es la satisfacción total del Yoga? anyways, I didn't like it too much.

Pero debo de confesar que esta semana ha sido fatal para mi rutina. Me siento, en cierta parte, como que sin animos a seguir con esta dieta y regimen de ejercicios. Creo que una de las razones de desanime es el hecho de que ando haciendo este esfuerzo yo solita. Al veces cuando uno se pone en dieta con otra persona, pues uno se anima más a la cosa. Otra razón puede ser el hecho de que soy una persona que puede engordar rapidamente pero me cuesta muchisimo rebajar un par de kilitos. Otra razón que creo que influye mucho es el hecho de cocinar. No es que no me gusta cocinar...¡ME FACINA COCINAR Y CREAR COMBINACIONES NUEVAS!...pero me encanta cocinar como para varias personas. Y muchas veces eso crea 2 situaciones: ó alveces como demasiado por haber cocinado demasiado ó guardo la comida en la nevera y se me daña en un par de dias. Normalmente no me gusta comer lo mismo 2 ó 3 dias seguidos, por eso es que la comida alveces se me daña en la nevera. Y bueno, algoque influye muchiiisimo en la dieta es el tipo de cómida que uno consume. Para ser sincera, no soy de esas personas que compra 40mil Kilos de dulces y chucherias y las mantiene en la casa para comer uno por dia. En realidad nunca compro chucherias cuando hago mercado...al menos que esté en esos dias infernales y la verdad que no aguanto comprarme un helado ó un chocolate tamaño familiar.

De ves en cuando pico alguna chucheria cuando ando en el trabajo ó en la calle. Pero para de verdad picar una chucheria, tiene que ser de chocolate porque alguna otra chucheria no me atrae mucho (que si chicle, caramelos, tortas, tostitos, etc.) En cuanto a comidas saladas, pues soy medio detallista. - más que todo conlos vegetales& las legumbres. Para comerme una ensalada, es un proceso de verdad verdaita: tengo que verla...analizarla...medio provarla...ver si la ensalada tiene buena presentación ó simplemente es una exploción medio mamarracha de vegetales feos...etc etc etc.

Pero debo de decir que me he portado relativamente bien con este atentado dietético. Me cómo 2 chocolaticos por semana en el trabajo, he reducido el consumo de panes, he comido las cosas a la plancha y con más vegetales asados, hasta he tratado de dejar de tomar mis Frapuccinos y diversos cafes de STARBUCKS...¡DIOS MIO QUE DOLOR!. Pero n he visto mucha diferencia. Claro, que el consumo de chucherias tiene que seguir bajando hasta no depender más en chucherias y alomejor substituirlo por un Yogurt saludable ó alguna fruta.

Pero creo que la razón que más me estresa, frustra y desanima es que alguien muy allegado a mi me diga que me veo más gorda ó que me ven igualita que antes. ¿Qué? ¿Cómo? ¿Ni un milimetro de diferencia se me nota? Esto es lo que más me pone a mi super mal. ¿Qué porque le doy importancia a lo que me digan en ves de seguir con mi fantasia? pues porque creo que es muy importante para mi saber que otras personas se fijen que me estoy esforzando en lucir mejor...me levanta los animos a seguir con la dieta & ejercicios. No estaré pareciendome a Cindy Crawford, pero sé que mis esfuerzos se pagan poco a poco. Creo que lo que me desanimó que jode esta semana es que mi mamá, que anda de visita aqui en EEUU, fue la que me dijo que me veia IGUAL DE GORDA que la ultima ves que me vió a principio de año. Cuando yo le dije que no podia ser cierto porque yo me sentia un pelin más flaca y que otras personas tambien lo notaban, pues mi mamá me dijo algo asi como "debistes de haberte engordado bastante en estos par de meses para que la gente crea que te esta viendo más flaca." Say what?!!!! Are you for real, mommy dearest??? ¿porque me tratas tan mal?

¿Qué me aconsejan?

Comments

Dímelo said…
Justamente ayer me encontré con alguien que tenía tiempo sin ver y su saludo fue: "pero si estás gorrrrda". Casi la agarro por el cuello...
Pero nada amiga, las chucherías hay que erradicarlas por completo, comer carne, pollo o pescado pero con grama (vegetalitos pues)y nada de carbohidratos complejos: pan blanco, dulces, tortas, chocolates...Cero, nanay, prohibidos.
Lo otros es que es mejor rebajar poco a poco que de un solo golpe porque los kilos perdidos rápidamente regresan multiplicados e hiper-resistentes.
Lo importante es que no te saltes ninguna comida, hagas merienditas sanas entre las comidas principales (almendras, avellanas, nueces, alguna fruta, cosas así) y que las comidas principales sean sin grasa. Mucha suerte!!
Ah! Y no te sientas sola, en este mismo momento deben haber miles de mujeres haciendo dieta como nosotras ;-)
Boh3mian said…
jaja miag yo ayer empeze el gimnasio nuevamnete, me meti en LA FITNESS es arrechisimoooooo. dan aparte yoga natacion tenis etc...
ahi si provoca hacer ejercicios.. jejeje
... y estoy muerta con las piernas.. pero para delgazar te recomiendo el te de naranja.... es lo mejor que hay...
besitos luego en perona o por tlf te lo doy..
besitossssssssssss
Boh3mian said…
adelgazar............ me comi la aaaaa.. jajaja
Marole said…
Infelix es verdad lo q' dices, es mas importante la actitud q' la propia dieta. Uno necesita tener la mente clara y enfocada para poder conquistar un buen regimen dietetico. Tengo q' buscar algo q' de verdad me sirva a mi...alomejor iré a un nutricionista para ver que me recomienda.

Dímelo Cantando ya lei tu historia en tu blog...de verdad q' cae mal tales comentarios. Están muy buenos tus consejos y debo de confesar q' una ves traté de hacer algunas de las cosas q' mencionas. Y pues si me ayudo un poco a rebajar esos kilitos de más, pero hay que tomar la actitud adecuada (como aconseja Infelix) y darle pa'lante.

Valentina ¿q' coño necesitas rebajar tu, chica? si más bien tu eres casi q' Super Woman jajajajaajja. Pero creo q' todo el mundo puede hacer ejercicios...asi sea para rebajar ó para quitarse el estres cotidiano. Estaré esperando la recomendacion del té de naranja...gracias amiguis!!!!
Mar said…
Joder con tu "mami"!!
Pero chica, el comer es un placer no? Pues disfrutemos de él...sin pasarse demasiado, más que nada por la salud!
Yo también ando pensando en empezar un régimen...pero tampoco encuentro cuándo empezarlo!
Un beso!
Stokma said…
Epale loquita! Bueno te voy a echar mi cuento, yo engorde en 2 años unos 40 kilates, asi como tu me costaba prohibirme dulces y no conocia limites a la hora de comer, todo esto me paso cuando vivia en un fucking campamento petrolero y el estrés era mi mejor amigo.. uno de los factores que crea la ansiedad y las ganas de comer es el ESTRÉS! Well eso por un lado, revisate a ver si te esta molestando algo en la cabecita.

La buena noticia es que luego de revisar y Leer que jode consegui unos tips del coño pa rebajar, de echo llevo 15 kilos menos (me faltan como 20) pero yo soy feliz gordo, flaco como sea, solo lo hago por que considero que si me voy a joder en un gimnasio debe ser ahora y no cuando tenga 45.. ok, te voy a llenar de esperanzas al decirte que vives en el pais donde existen los programas mas efectivos de control de peso en el mundo, mi hermanita sigue un sitio (luego te paso la direccion pa que averigues) lo que me parecio mas interesante es que gente que trabaja actualmente alli, bajo hasta 100 Lbs en algunos casos.. lo que me dice que funciona (mi hermana era mucho mas rellenita que tu y ahora tiene 18 libras menos y se ve muy bien..

Otros tips rapidos: para acelerar el metabolismo (y quemar mas calorias y/o grasa) puedes comer mas veces al dia (ojo, moderadamente y productos sanos sin muchas calorias)

Venden chocolates dieteticos que en vez de engordar hasta te ayudan a disminuir de peso (los conoci por mi hermana igualmente) y dejame decirte que envician los coño e madres de lo bueno que son..

Una de las cosas buenas de EEUU es que todos los productos tienen su tabla nutricional estampada, lo que te da la oportunidad de revisar la cantidad de calorias que posee cada uno y regularlas…

No eres extraterrestre, tu tambien puedes bajar de peso, solo tienes que iniciar un programa en serio y asesorarte para que estes segura de hacer lo correcto… :D yo te apuesto que en unos 3 o 4 meses rebajas bastante… no necesitas crucificarte en el gimnasio tampoco, ahí si te digo que hagas solo cardio y poco a poco te insertes en lo que es la vida del deporte…. Pero poco a poco..

Te voy a conseguir la direccion o el telefono del centro que te digo… a ver si pasas y seguramente te animara bastante la cantidad de opciones que te ofrecen..

No importa como luces ahora, sino como deseas lucir! y que debes hacer para lograrlo, recuerda de igual manera que lo mas importante es tu salud!

P.d: creo que te daria arrechera saber que lei tu post comiendome una lata de pirullin, pero eso no es trascendental lol

Animo chamita, im sure you can doit!
Anonymous said…
jajjajajajajjajajaj, Loca sabes q tus comadres estamos igual jajajajjaaaaaaa, en la playa estaremos como cuales ballenitas encayadas en la arena jajajajajjajajjajaja!!!!! No mentira Full dieta loca y ejercicio!!!!!!!. Saludos Zikiu!!!!!!!
Marole said…
epale Zikiuuu...q' loca de verdad. Espero q' la comadre "Mexicana" no este tambien gorda, porq' ahi si nos vamos a perecer todas las propias ballenitas en Catica jajajajaja. ¡A REBAJAR SE HA DICHO!
Anonymous said…
pues tal vez mi comentario sea uno de los que menos te guste leer de todos los que te lleguen, pero creo que si te sientes mal estando gordita no hay de otra, hace 4 meses que tuve a mi segundo hijo, y durante el embarazo subi 20kg, (al igual que subi en mi primer embarazo), aun así el día de hoy peso exactamente lo mismo que en el momento de embarazarme y sin duda no hay de otra que ponerse un candado en la boca y aplicarse al ejercicio, siempre y cuando no te mates de hambre, pero si debes de checar bien la cantidad de calorias que consumes en un día y que no sobrepasen las 2000, asi que voluntad amiga, voluntad.
Anonymous said…
manda al carajo a tu mamá -pero no se lo digas para evitar conflictos- y sigue esforzandote, en las fotos te ves linda.
Anonymous said…
Hola, voy a empezar contándote mi experiencia a ver si te sirve para seguir adelante ya que realmente vale la pena adelgazar, hace 2 años aproximadamente yo pesaba 95 Kg, para ese entonces solo tenía 27 años, dolores en mis rodillas y fatiga al subir 2 pisos comenzaron a atormentarme,te digo esto para descartar lo estético por que la verdad siempre me han cosiderado muy atractiva (hasta con mis 95 Kg), lo cierto es que en ese punto reflexioné y me dije: "como es posible que siendo tan joven a tu tengas estos achaques" y me decidí a adelgazar, y empecé lo que tu llamas el atentado dietético, inicialmente me restringí la cena a horarios muy tempranos (máx 5 de la tarde) y cantidades pequeñas (bueno insignificantes! Un vaso de leche descremada, dos lonjas de jamón de pavo o queso paisa), mis desayunos y almuerzos normales, el próximo paso:Los dulces, tenía que sacarlos de mi vida o al menos sustituirlos, cambié el azúcar refinada por fructosa, y los caramelos y chiclets por caramelos para diabéticos y trident, también me gusta el chocolate pero me vi obligada a abandonarlo por que hasta los de diabéticos tienen mucha grasa, en este plan estuve como 4 semanas en las que bajé aproximadamemte 6 Kg! Me dí un premio: Me comí un chocolate y sabes que: No pasó nada, luego empecé a hacer ejercicio(solo caminar 1 o 2 horas)y a tomar mucha agua(mas de 2 lt diarios), para rematar me quité los carbohidratos casi por completo, claro asistí a un nutricionista para que me guiara y me dió una dieta muy buena, la única harina que comía era la de galletas de soda, puros vegetales y carnes (pollo, pescado, cerdo, etc) confieso que a veces prefería no comer antes de comerme los vegetales, en esos casos solo tomaba mucha leche descremada,una cosa que me desesperaba era que cuando tenía la menstruación bajaba muy poco de peso o no bajaba, pero el doctor me dijo que eso es normal pues retenemos líquidos en ese período,eso si, cuando llegaba el viernes al momento de pesarme si habia bajado mas de 1,5KG en la semana me daba un merecido premio: me comia un plato de pasta, un rico arroz o un postre pero solo 1 y sabes que pasaba con mi peso: nada, la semana siguiente seguía bajando, estuve así como por 5 meses mas, llegué a pesar 63 Kg, mi meta erán 65, despues de casi 2 años aumenté 5 Kg pero ya los boté pues me puse nuevamente a dieta, ahora pretendo llegar a 60, me siento excelente físicamente, no me duele nada, no me canso facilmente aún cuando soy asmática y aunque no era el objetivo incial me siento mas hermosa que nunca, soy talla 10 o 12 despues de haber llegado a 18, antes de esta dieta siempre habia intentado rebajar pero como a ti me parecía que era imposible y como no tenía una razón fuerte para hacerlo abandonaba pero cuando mi salud empezó a resentirse fué suficiente para tomar la determinación: SI SE PUEDE, solo no te presiones demasiado ni te castigues, no te peses todos los días ni en cada peso que encuentres por que eso desespera, trata de pesarte siempre en la misma balanza y recuerda: ES POR TU SALUD FUTURA.
Anonymous said…
Ahh otro comentario, es necesario que evacues tu intestino al menos una vez al día,y cuando dejes la dieta no es que vas a salir a comerte todo lo que no te comiste en ese tiempo por que no haces nada, ve incorporando poco a poco primero los carbohidratos si puedes inciar con los integrales mejor, luego de una semana puedes comer nuevamente los carbohidratos normales, posteriormente los guisos, grasas y granos, luego todas las frutas y por ultimo la chucherías siempre manteniendólas a raya, mira que por ellas engordé los 5 Kg!

Popular Posts