Mi Viaje a Puerto Rico...parte 2

El pasado episodio, la amiga Marole 123 se encontraba comiendo empanadillas de camarones junto a una cervecita MEDALLA en frente a la marina de la Isla de Vieques. A pesar de estar en tierras extrañas, se sentia comoda aunque tambien estaba con cierta duda de las aventuras que iba a experimentar en un lugar extraño con personas que estaba recien conociendo...que otras aventuras le aguardan a esta bloguera? Quedense aquí y descubranlo todo en LOCA-VENEBLOGGERA SUELTA EN PUERTO RICO PARTE 2.

Despues de comernos los pastelitos, decidimos arrancar a casa. Debo de confesar que la ida hacia la casa no fue muy agradable...es que iban más de 10 personas en una camioneta pickup y solo mi se me ocurrió montarme en la parte de atrás de la pickup. Las calles de Vieques son algo rusticas y hay muchos sube y bajas ya que esta isla tiene area montañosa. Solo puedo decirles que ya se lo que se siente estar dentro de una batidora jejejejejeje. Dejamos al grupo grande de amigos de mi primo en una posada donde ellos habian reservado desde dias antes. Mi primo, Maria, Agustin, Felix (uno de los chamos que se consiguió con nosotros en la marina de Fajardo) y yo junto a Casimar (el pana que nos buscó en la Marina) seguimos hasta la casa de Casimar. El area de Vieques es algo rural pero bien colorido...es el tipico area Playera. Imaginense algo asi como pasear por las calles del pueblo de Choroní ó del pueblo de Ocumare de la Costa. Aunque la area central & comercial de Vieques, la cual creo que se llama Isabela II (segunda), es un poco más moderno ya que tiene que si el edificio de la alcaldia, edificios comerciales & gubermentales, muchas posadas con restaurates & cafes super nice, y muchas tiendas de ropa y variedades. Pero esta area central es medio pequeña comparada con las areas de población que hay alrededor.

Anyways, siguiendo con el cuento, en camino hacia la casa - la cual pensé iba a ser igual de pequeña y super playera - nos paramos en el supermercado local para comprar cervezas y unas cuantas proviciones más. Despues de ahí, nos paramos en casa de un amigo de Casimar para buscar unas langostas & un pulpo recien sacados del mar. Cuando vi esas semerendas langostas, se me abrió el apetito pero no sabia si esas langostas eran para nosotros ó que. Así que no me quise hacer muchas ilusiones. El pulpo??? pues se veia medio feito al verlo asi muerto y fuera del agua...jejejejejeje.

Al llegar a la casa, simplemente quedé maravillada. La casa estaba al final de un callejón sin salida, pero la vista al final de ese callejón daba justo al mar. QUE BELLEZA!!! Y la casa en si era una maravilla...me enamoré de esa casa. Era tremenda casa de 2 pisos, toda moderna y fashion pero con su toque playero. Era casi que una mansión de 2 pisos justico al frente del mar.





Al rato de llegar nosotros, llegaron 3 amigos más de Casimar. Uno de ellos era el que habia pescado las langostas y el pulpo (no me acuerdo como se llama, que pena!!!). Otro de los que llegó, Ruben, fue el que se encargó de cocinar las delicias del mar y creo que tanbien era uno de los dueños de la casa. Por lo que entendí, esa casa playera fue una inversión entre varios amigos para utilizarla de vacaciones. Y el otro amigo, Josue, supuestamente fue el autor principal de la receta que cocinó Ruben. Sea quien sea que halla salido con esa receta, la verdad que estaba delicioso todo.

Despues de unas horas super relax en el balcón de la casa y de oler los riquisimos olores de comida que salia de esa cocina, llegó el grupo grande de amigos de mi primo - estos eran los que habiamos dejado en la posada un par de horas antes. Y que les puedo decir, empesó el bochinche. Música acompañada con el sonido de las olas de la playa, el olor de comida que me estaba volviendo loca (4 horas cocinando...se fajaron de verdad), habladera de paja entre todos los invitados y, lo más importante, las birritas boricuas...las famosas MEDALLAS.

Despues de una hora de bebedera total, llegó la comida. El trio de amigos prepararon como un ceviche de pulpo y langosta...pero este no era el tipico ceviche con mariscos crudos. Habian cocinado todo bajo vapor durante 4 horas...y mientras se terminaba de cocinar los mariscos al vapor, ellos prepararon como un guiso a base de jugo de limón, cebolla, pimenton, cilantro y las mil y una especies. Sacaron las langostas y el pulpo, lo cortaron super chiquitos, lo metieron al guiso y...WOALA...tremendo plato maritimo. Para acompañar este exquisito plato de mariscos, hicieron como unos "tostones" pero no eran de platano, sino de malanga. Para aquellos que no conoscan la malanga (como yo, que no sabia de este tuberculo hasta ese dia) pues le cuento que este es un tuberculo con un sabor muy parecido a la yuca pero tiene una contextura media suave como la papa. Y fritas asi como tostones, pues es una maravilla super sensacional.

Asi que todos quedaron deleitados con la comida. Seguimos bebiendo cerveza y haciendo shots de tequila hasta la madrugada. El grupo grande se fue denuevo a la posada a eso de las 2am pero el resto de nuestro grupito, incluyendo 2 de los cocineros, nos quedamos hablando paja hasta quien sabe cuando. Despues de tanto disfrute, tanta comodera & bebedera y de tanto explorar por sitios nuevos, ya era hora de acostarme. La verdad que las primeras 24 horas en Puerto Rico habian sido buenisimas...o como dicen alla, fueron nitida. La verdad que no aguantaba las ganas de conocer más de la Isla al dia siguiente...

To be continued...

Comments

Anonymous said…
Yo creo que el solo hecho de haberte comido algo asi, valio la pena todo el viaje.....GUaoooooooo
Marole said…
Coño, de pana q' si. No sabes lo sabroso q' estubo ese plato de mariscos. Lastima q' los chefs no querian soltar la receta porq' de verdad q' estaba buena...

Popular Posts