Viajando por Puerto Rico...

Despues de tanta bebedera y comelona en esa tremenda casa, ya era hora de caer rendida. Debo de confesar que tenia el sueño super atrasado desde antes de salir a Puerto Rico, asi que imaginense que ronqué hasta los teque teques y hasta las 10 u 11am. Bueno, no fui la unica dormilona ya que todos se despertaron casi a la misma hora. El unico que se levanto tempranito fue Agustin...

Anyways, mientras nos preparabamos y esperabamos que el anfrition principal se despertara, mi primo se aventuró al pueblo con Maria, la amiga Colombiana de él - por cierto, ella tabien estaba de vacaciones por Puerto Rico. Fueron a dejar a Felix, uno de sus amigos, al puerto maritimo ya que tenia que regresar a la Isla Principal y mi primo tambien fue a comprar desayuno...y debo de confesar que fue un desayuno un poco original. Era un sandwich de jamón y queso con un huevo frito en todo el medio del sandwich. Al principio uno piensa: como que huevo en un sandwich??? pero despues de meterle el primer mordisco, uno queda encantado. De broma no me deboré mi sandwich en 3 mordidas jajajajjaa. Claro que el sandwich venia acompañado de un café con leche super sabroso. Tenia tiempo sin tomarme un café con leche así tan sabroso...

Bueno, ya estando todos listos, nos fuimos a la playita. Antes de describirle la playa a donde fui, les cuento un pelin acerca de la Isla de Vieques...varias de las playas ó areas costales de la isla estuvieron cerradas al público en general ya que estaba bajo la jurisdicción de la Marina Norteamericana. Por ser zonas restringidas, la Marina Norteamericana tenia estas zonas como areas para hacer pruebas de armas y bombas de guerra & tambien tenian una que otra mini-carcel para reclusos militares. En Mayo del 2003, despues de 60 años de restricción, la Marina Norteamericana desalujó estas areas de la Isla de Vieques - despues de varias protestas ya que en los ultimos años hubo algunos soldados inocentes que murieron por accidentes en esas pruebas que hacian - y mucho cuentan que la polución que estas pruebas causaban, estaba afectando la salud de algunos de los pobladores de Vieques. Hoy en dia, muchas zonas ya están limpias y abiertas para el público en general y hasta lo han incluido como Parque Nacional. Pero todavia hay ciertas zonas, como por ejemplo la playa de Media Luna, que todavia están cerradas ya que están en proceso de limpieza.


Bueno, volviendo a mi experiencia, nos fuimos a dar una vueltica por algunas de las playas que estan abiertas para el público. A la final terminamos quedandonos en una playa llamada PLAYA CARACAS jejeje pero que los Norteamericanos bautizaron bajo el nombre de RED BEACH. La verdad que nosé porque la llamaron RED BEACH porque de rojo no tiene nada. Les cuento que esta playa es bellisima de verdad...la arena suave y blanquita...el agua fresca y cristalina...y a pesar de que no hay mucho rompeolas, las olas llegan tranquilitas a esa area. WOOAOO QUE DELICIA DE PLAYA!!! Quedé maravillada con esa playita...pues ahi no las pasamos todo el dia entero. Agarré un bronceadito bien lindo de verdad y de broma no se me perdió el celular en esa playa jajajaja ya que se me habia caido del bolso justo cuando sali de la camioneta. Lo unico que si les debo de advertir acerca de estas playitas es que HAY MATICAS DE CADILLOS CERCA DE LA ORILLA DE LA PLAYA!!! No saben cuantos cadillos se me pincharon en las chancletas y en los pies...AUUCHIIISSSSSSSS!!!

Al regresar a la casa, estubimos descansando en el balcón por un par de horas y despues nos fuimos a dormir. Al di siguiente solo nos dedicamos a pasear un poco por el pueblo y todos sus alrededores. Y bueno, a eso de la 1pm nos tocó volver ya a la Isla Principal (osea, a la Isla de Puerto Rico). Bueno, estando ya de vuelta en FAJARDO, fuimos a la posada de mi prima Gladys. Al igual que a mi primo Victor, pues estaba conociendo a mi prima Gladys por primera ves en mi vida. Creo que lo he comentado antes, pero para aquellos con mala memoria, pues les cuento que mi mamá es Puertorriqueña y todavia tiene familia en la Isla del Encanto...los cuales yo nunca he conocido en mi vida. Asi que el encuentro con Gladys fue de verdad super chévere. Estubimos como una hora en la posada, hablando paja & conociendonos un poco más. No pude hablar muchisimo que se diga porque, como es la dueña y gerente de la posada, pues andaba medio ocupadita atendiendo el negocio. Aunque si pude dar vueltas por la posada, conociendo un poco acerca de los cuartos, las areas de recreación y los planes futuristicos que tiene Gladys para esta pequeña pero adorable posada. MOMENTO DE PUBLICIDAD BORICUA: si un dia de estos van a Puerto Rico y tienen ganas de quedarse por el area de Fajardo en un sitio bonito, cómodo y de ambiente muy familiar, pues le recomiendo la posada de mi prima Gladys llamada PASSION FRUIT - BED & BREAKFAST donde la pasaran como si estubieran en casa. Para reservaciones y más información, hagan click en el link que les dejé ó sino llamen directamente al 001 (787) 801-0106. Cuando vallan pues diganle que se lo recomendo una de sus primas venezolanas...

A pesar de que disfrute de mis 3 dias en Vieques, me quedé con las ganas de ir a otras playas. Pero lo que más me entristeció es que estube a punto de ir a la Bahía Bioluminiscente de Mosquito allá en Vieques pero no se pudo ya que el chamo que nos iba a llevar en su lancha nos dejó peluca jajajaja. Les cuento que este espectacular fenómeno bioluminicente lo producen la concentración de microorganismos bioluminiscentes que, al ser agitados, producen efectos de luz. Debido a las condiciones del área, es una de las bahías bioluminiscentes más espectaculares del MUNDO y es una de las pocas areas EN EL MUNDO con este efecto natural. Será que iré en una próxima ocasión...


TO BE CONTINUED...

Comments

Tapa-Amarilla said…
Bestiale Marolita, tengo bastante que leer!!
Tapa-Amarilla said…
por cierto hoy fue que vi lo de la foto
si aun te sirve esta a la Olden!
Tapa-Amarilla said…
Marole!! que fino que fuiste a vieques!, ami me encanta, mucho mas que culebra. El malecon, Playa Caracas, es lo maximo!! uno anda al "garete" jejejeje, no hay estress de nada, pero para la proxima vez de verdad tines que ir a la bahia fosforscente, es arrechissssiima, y pendiente con lo de tu tia!
abrazos y espero mas cuentos!!

Popular Posts